Comercio en Cádiz

La señalética comercial del centro contará con 50 hitos y tecnología para móviles

Los nuevos indicadores, que se repartirán por toda la ciudad, se estrenarán a principios de año y serán financiados con una subvención de la Junta

Varios turistas visitan el centro comercial del casco histórico A. VÁZQUEZ

El Centro Comercial Abierto del casco histórico de Cádiz lucirá una señalética propia a partir de principios de año. El Ayuntamiento de Cádiz ya ha sacado a concurso un proyecto que permitirá otorgar una autonomía propia al sector comercial de la zona y acercar así la información a los turistas, sobre todo, aquellos que llegan a través del puerto de Cádiz.

Una de las novedades de estas señales es que contarán con los llamados códigos QR , de manera que los ciudadanos podrán acceder directamente a toda la información sobre el comercio del casco histórico a través del teléfono móvil. En el dispositivo, los clientes serán redireccionados a la página web del Centro Comercial Abierto, y tendrán información actualizada sobre horarios, planos o noticias.

El proyecto contempla más de medio centenar de hitos o indicaciones que estarán repartidas por toda la ciudad con la intención de crear un sistema de información uniforme que ofrezca información sobre los recursos comerciales, añadiéndose así a la actual red de señales turísticas.

La mayoría de estas señales seguirán la estética de las turísticas, aunque con algunas novedades. En principio, se han establecido hasta cinco señales diferentes , según su función. Además de las señales direccionales, que seguirán el modelo de las de carácter turístico, y que están destinadas a los vehículos, también se han establecido distintos modelos para los peatones. Una de las más novedosas son las señales informativas de tipo totem , con la que se pretende poner en valor un elemento distintivo del casco histórico, como son los esquinales y guardacantones que eran utilizados para la protección de carruajes.

Parte de la información que se incluirá en la señalética-La VOZ

Asimismo, entre las señales turísticas también se van a incluir la colocación de cuatro murales en la parte trasera de las cuatro pantallas digitales que se encuentran en el casco histórico, donde además de la información anterior también se incluirá la relación de los 231 asociados de Cádiz Centro, indicando tanto el nombre del establecimiento como la dirección y su numeración para ubicación en el plano.

Por último, el proyecto también recoge la instalación de cinco dispositivos de medición de personas que permitirá conocer con exactitud la afluencia a esas calles y, en consecuencia, a la ciudad. Dichos medidores irán en las calles Ancha, San Francisco, Columela, Pelota y Compañía .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios