Calendario laboral en Cádiz

Seis puentes festivos en Cádiz que puedes aprovechar para viajar

El calendario laboral y escolar deja seis oportunidades para hacer una escapada durante el curso 2019/2020

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez que se ha dado a conocer el calendario escolar del curso 2019-2020, son muchas las familias que comienzan a hacer sus cábalas para aprovechar los días festivos para hacer alguna escapada. En el calendario de la provincia de Cádiz, se pueden contabilizar hasta seis oportunidades para viajar en familia, aprovechando la coincidiencia entre las treguas escolares y los festivos del calendario laboral. Además, en la mayoría de los casos, el número de puentes festivos se ve incrementado por las fiestas locales.

123456
  1. Puente del Rosario

    Se trata de una oportunidad sólo para los trabajadores y estudiantes de Cádiz capital, ya que el día 7 de octubre es la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. De este modo, las familias tendrán los días 5, 6 y 7 de octubre para hacer una pequeña escapada.

  2. Puente de Todos los Santos

    El Puente de Todos los Santos es uno de los más atractivos para hacer planes fuera de casa. Se trata del primero del año a nivel provincial y serán los días 1, 2 y 3 de noviembre. Además, en la provincia de Cádiz, el día 31 de octubre será día no lectivo, por lo que sería un buen momento para tomarse la jornada de descanso y así alargar el puente un poco más.

  3. Puente de La Inmaculada

    En el mes de diciembre y como antesala a las fiestas navideñas, llega el popular Puente de la Inmaculada, que coincidirá con los días 6, 7, 8 y el 9, ya que la festividad de la Inmaculada Concepción se traslada este año del domingo al lunes. Probablemente será una de las fechas más solicitadas para viajar, así que si te decantas por esta opción, date prisa y reserva pronto.

  4. Puente de Andalucía

    El Día de Andalucía, el 28 de febrero, coincide este año en viernes, por lo que los andaluces tendrán la posibilidad de tomarse tres días de descanso, a los que en el caso de la provincia de Cádiz se unirá también el lunes 2 de marzo, que será el día de la comunidad educativa y, por tanto, no será lectivo.

  5. Puente de Semana Santa

    Los días de fiesta con motivo de la celebración de la Semana Santa es una de las mejores oportunidades que brinda el año 2020 para tomarse unos días de descanso alejados de casa. Este año, el puente arrancará el 9 de abril con el Jueves Santo para acabar el 12 de abril, Domingo de Resurrección.

  6. Puente del Trabajo

    La festividad del Día del Trabajo, el 1 de mayo, coincide este año en viernes, por lo que unido al fin de semana, permitirá a los trabajadores alargar el descanso y disfrutar de tres días consecutivos a principios del mes de mayo. Quizás sea la última oportunidad de viajar antes de las vacaciones de verano.