REACCIONES

El sector turístico, encantado con el proyecto

Antonio de María y Josefa Díaz sostienen que se trata de una muy buena noticia

CÁDIZActualizado:

Un nuevo hotel para la capital. Un cinco estrellas que va a ampliar la oferta en la ciudad y que ha sido muy bien recibido por el sector turístico. En esa línea se ha manifestado el presidente de Horeca, Antonio de María: «es bueno para la ciudad teniendo en cuenta la categoría del establecimiento. En las ciudades hay que procurar un equilibrio entre oferta y demanda y es la manera correcta de que no venga ninguna actividad a invadir la de otro».

De María destaca la necesidad de un establecimiento de estas características. «Este hotel de cinco estrellas y por su capacidad, en la Bahía va a jugar un buen papel porque hay congresos, reuniones de grupo porque quitando el Duque de Medinaceli hay que ir a Chiclana». En su reflexión se refiere a las demás ofertas que están en torno al hotel. «Viene muy bien para el sector hotelero y para la oferta complementaria: restaurantes, discotecas, comercios, taxi... porque es un cliente de alto poder adquisitivo y seguro que va actuar de locomotora respecto al propio comercio ya que la ciudad tiene una oferta de mucha categoría en vestidos, joyas y puede que aumente y ya hay un turismo que busca eso como el ruso y el hotel de lujo tira por fuerza de la demanda».

Igualmente el presidente de Horeca se refiera al lugar donde estará el hotel. «La ubicación es especial, junto al mar. Incluso podra tener una buena oferta de ocio nocturno porque no está inmerso en lugar con vecinos... entonces una terraza en ese hotel y en la Bahía con buena música para cenar... es una gran ocasión asi que es una buena noticia». Sobre el desarrollo del mismo y las posibilidades de empleo De María afirma que «esperemos que el proyecto tenga respaldo y ayuda de todos porque muchas veces las administraciones complican mucho la vida de los empresarios y lo más importante el tema del empleo. La escuela de hostelería de la Alameda y la de Fernando Quiñones Quiñones van a tener un papel importante a la hora de las plantillas. El personal lo lógico es que sea de la ciudad y para eso ya hay que empezar a prepararse y formarse y adquirir conocimiento porque hay una muy buena oportunidad de trabajo ya que mínimo serían 100 o 150 empleos directos con las habitaciones que tiene».

Josefa Díaz, presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz y también de la asociación internacional de turismo Skal, se muestra igualmente contenta por este nuevo espacio aunque apunta su preocupación por la accesibilidad del lugar. «Estamos contentos pero queremos que haya un desarrollo integral porque la accesibilidad es lo que nos preocupa ya que entendemos que está lejos aunque Cádiz es pequeño pero ahora mismo con el diseño nuevo de ciudad pues no sabemos muy bien cómo se planteará y eso es lo que nos preocupa». La propietaria del hotel Las Cortes afirma además que «es importante que se hagan hoteles en Cádiz porque la ciudad lo necesita y además se ha visto que estamos muy ilusionados con el desarrollo del destino de Cádiz porque que sea puerto base es muy importante esto es sumar ya que la ciudad planta hotelera tiene poca y menos cinco estrellas que es un sector de un nivel altísimo asi que lo que necesitamos porque son empresas legales y esperamos que lo hagan muy bien». Díaz incide en la importancia de que existan este tipo de ofertas. «Necesitamos buenos clientes y de ese nivel educacional que le guste nuestra cultura, gastronomía, patrimonio y está repuntando y estamos en una situación muy de verdad porque nos estamos moviendo todos. Ojalá sea pronto una realidad este nuevo hotel».