Uno de los voluntarios ordena los alimentos recaudados
Uno de los voluntarios ordena los alimentos recaudados
SOLIDARIDAD

Salesianos recauda y reparte más de 10,3 toneladas de alimentos

Alumnos, familiares y docentes culminaron el sábado una ‘operación kilo’ desarrollada durante las últimas tres semanas

Actualizado:

Una cantidad récord desde que nació la iniciativa, 10.331 kilos, ha resultado ser el resultado final y el gran colofón a la campaña de recogida de alimentos ‘operación kilo’ que desde inicios de diciembre ha desarrollado el Centro Juvenil Bosco y el propio Colegio San Ignacio-Salesianos de Cádiz. Tras una última recogida final de alimentos, por distintos barrios de Cádiz, realizada el pasado sábado 22 de diciembre, todo el material fue distribuido entre una veintena de asociaciones solidarias, ONG, comedores y centros de atención a familias y a personas necesitadas.

En esta iniciativa solidaria ha participado toda la comunidad educativa y los distintos grupos de la familia salesiana, desde alumnos –también de otros centros educativos– y docentes hasta voluntarios, padres de alumnos y religiosos.

Para los organizadores, «lo más importante ha sido la generosidad de tantos gaditanos, vecinos, ciudadanos de Cádiz que, en cada lugar al que hemos acudido, han ofrecido una respuesta solidaria, comprometida y sensible ante las necesidades de los demás».

Tras una jornada maratoniana de casi 12 horas desde el inicio de la recogida por los barrios de Extramuros hasta el empaquetado y el definitivo transporte, la comunidad salesiana cerró el pasado sábado una campaña ‘operación kilo’ que ha batido su marca de alimentos y productos recaudados, con más de 10,3 toneladas. Esta labor puso fin a tres semanas de intensa labor.

«Queda expresar el agradecimiento por los esfuerzos, el tiempo, la generosidad y el desprendimiento con mayúsculas que todos han mostrado una vez más», resaltan los organizadores.