Elecciones Municipales

Lista del PP a las Municipales: Renovación y juventud en el PP de Cádiz

Juancho Ortiz se rodea de caras nuevas en la lista a las Municipales del 26 de mayo, de un perfil profesional y con el firme objetivo de «recuperar la ilusión de los gaditanos»

CádizActualizado:

Si en el 2015, la candidatura del Partido Popular (con Teófila Martínez al frente) se caracterizó por el continuismo, aportando escasos fichajes entre sus primeros puestos; en este 2019, el candidato del PP a la Alcaldía gaditana, Juancho Ortiz, ha decidido rodearse de numerosas caras nuevas con un perfil joven y profesional.

Así, la lista de los populares tiene una media de edad de 42 años entre sus primeros quince puestos, en los que solo repiten tres de los diez concejales que han formado parte del Grupo Municipal Popular durante estos últimos cuatro años en el Ayuntamiento gaditano: el propio Juancho Ortiz, Ignacio Romaní (que ocupa el cuarto lugar) y Fátima Rodríguez Ruso (en el puesto número nueve).

Destacar que Carmen Sánchez (que tomó posesión hace escasas semanas tras la marcha de Mercedes Colombo a la Junta de Andalucía) y Pablo Chaves (que sustituyó a Teófila Martínez cuando fue nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria) forman parte de la candidatura popular en los números cinco y catorce, respectivamente. Ambos tienen experiencia en el gobierno municipal ya que formaron parte del equipo de Teófila en anteriores mandatos.

Como novedades, la incorporación como número dos de la lista de José Manuel Cossi, economista y director del área de creación de empresas, innovación y competitividad de la Cámara de Comercio de Cádiz y que, según señala el PP, «aportará su experiencia y sus conocimientos en el ámbito de la creación empresarial, la dinamización de proyectos de emprendimiento y la economía comercial de Cádiz, campos sobre los que viene trabajando desde hace años con un gran éxito».

Por otro lado, Maite González García Negrotto, abogada, técnica jurídica del Servicio 24 horas (anterior Alerta 24 horas) de la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, experta en Igualdad de Género y Criminología, ocupará el número tres de la candidatura del PP, a la que se une como independiente.

Los populares pretenden con esta incorporación «afianzar su trayectoria en políticas sociales y especialmente de Mujer e Igualdad, en la que fuimos pioneros con la creación de la Concejalía de Igualdad y programas de prevención y atención a la violencia de género».

Resaltar a su vez que el número seis de la lista está ocupado por la también independiente Nuria Álvarez, actual secretaria de organización de Fegadi (Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física), licenciada en Pedagogía y Orientadora Laboral. Tiene una amplia trayectoria de participación y trabajo en movimientos asociativos vinculados a la lucha por la igualdad de las personas con discapacidad, especialmente en el ámbito del empleo. Álvarez dejará ese cargo en la entidad al incorporarse en la lista popular como es habitual en este tipo de asociaciones.

Juventud y experiencia

Entre los quince primeros puestos hay otras personas en las que predomina la juventud, con candidatos como José Carlos Teruel Bienvenido (número siete que ya figuraba en las listas de 2015 aunque en el puesto 20); Carlos Lucero Román (en octavo lugar); Sergio Pinzón (en el puesto número diez); Gonzalo Oliver (número 11); Patricia Navas (número 12) y José Luis Duro (en el puesto 13). Estos tres últimos estaban en la lista de 2015 aunque han escalado posiciones.

No obstante, el PP ha valorado también la experiencia en la gestión y el conocimiento del funcionamiento del Ayuntamiento de Cádiz manteniendo a su actual portavoz Ignacio Romaní, que ocupó las áreas de Urbanismo o Desarrollo Económico.

Asimismo, entra de nuevo en la escena de la política municipal Carmen Sánchez (número cinco), que aunque ha tomado posesión hace escasamente un mes, tiene una amplia experiencia siendo responsable en distintas etapas de Juventud y Servicios Sociales; además de Pablo Chaves (número 14), que también ocupó la delegación de Educación en el último mandato de los populares.

La candidatura del Partido Popular para las Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019 es la siguiente:

1. Juan José Ortiz Quevedo. 47 años. Abogado.

2. José Manuel Cossi González. 46 años. Economista. Dtor. de Creación de Empresas, Innovación y Competitividad (Cámara de Comercio de Cádiz).

3. Maite González García Negrotto. 40 años. Abogada. Técnica Servicio 24 horas Fundación de la Mujer.

4. Ignacio Romaní Cantera. 47 años. Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas.

5. Carmen Sánchez Barrera. 38 años. Gestión Administrativa.

6. Nuria Mª. Álvarez López. 46 años. Licenciada en Pedagogía. Secretaria Organización Fegadi.

7. José Carlos Teruel Bienvenido. 42 años. Empresario sector Comunicaciones y Seguridad.

8. Carlos Lucero Román. 29 años. Diplomado CC Empresariales.

9. Fátima Rodríguez Ruso. 47 años. Maestra Especialista en Educación Infantil y Diplomada en Relaciones Laborales

10. Sergio Pinzón López. 43 años, Empresario y gerente Autoescuela.

11. Gonzalo Oliver Martín. 22 años. Estudiante Derecho. Asesor Protección de Datos.

12. Patricia Navas Postigo. 36 años. Licenciada en Historia. Museología. ILSE.

13. José Luis Duro Claros. 44 años. Empleado de Banca

14. José Pablo Chaves León. 49 años. Profesor Primaria.

15. Carmen López Vega. 59 años. Perito Judicial Inmobiliario

16. José Mª Caro Pérez. 51 años. Empresario sector Educación

17. Patricia Galiana Arias. 23 años. Trabajadora Social.

18. Milagros Martínez Martínez. 59 años. Atención socio-sanitaria en Instituciones Sociales

19. Juan José Santos Vendoiro. 23 años. Estudiante CC. Ambientales.

20. José Rodríguez Cordón. 52 años. Capitán de la Marina Mercante. Doctor en Psicología

21. María José Novo Pérez. 39 años. Abogada.

22. Antonio Rivas Rodríguez. 24 años. Derecho y Economía.

23. Miguel Ángel Sastre Uya. 23 años. Estudiante Arquitectura.

24. Paloma Bordons Cubeiro. 52 años. Ingeniera Agrónoma

25. Vicente Sánchez Costa. 47 años. Abogado.

26. Bruno García León. 39 años. Licenciado en Derecho.

27. Mercedes Colombo Roquette. 54 años. Graduado Social.

Suplentes:

28. María del Valle Montes Franco. 24 años. Graduada RR.LL. y RR.HH.

29. Mercedes Díaz Remón. 22 años. Graduada en Conservación y Restauración Bienes culturales.

30. Carlos Jesús Rivero Crujeira. 63 años. Técnico Electricista. Desempleado.