El arrestado fue detenido en la calle Santiago, en el centro de la capital gaditana.
El arrestado fue detenido en la calle Santiago, en el centro de la capital gaditana. - LA VOZ
SUCESOS

Detenidas tres personas por los últimos robos en Cádiz

La Policía Nacional pilla in fraganti y arresta de madrugada a un presunto ladrón que intentaba romper una baraja en la calle Santiago

Actualizado:

La Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial sigue trabajando para esclarecer todos los robos cometidos en las últimas semanas en Cádiz capital. Tras la detención de una pareja hace unos días, la madrugada de este lunes caía otro supuesto ladrón.

Según ha podido saber este medio, agentes de radiopatrulla interceptaba al presunto delincuente cuando se encontraba intentando forzar la cerradura de una baraja de una tienda de productos de electricidad en la céntrica calle Santiago. El detenido, M.S.T., se encuentra en los calabozos y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Además el pasado jueves arrestaban también a otro hombre y a una mujer a los que se les investiga por el asalto cometido en una tienda de alimentación de la calle Alonso Cano. Para entrar rompieron el escaparate. Se les pilló por la zona con una gran cantidad de monedas y el cajetín de la caja registradora. Pasaron a disposición judicial y el detenido ha ingresado ya en prisión. También se les investiga por si estuvieran detrás de otros robos con fuerza.

Así, poco a poco se van esclareciendo los últimos asaltos cometidos en comercios que han tenido y tienen muy preocupados a los comerciantes. Recientemente también se arrestaba a otra pareja, viejos conocidos de los agentes, por su supuesta implicación también en estos robos con fuerza.

De la misma manera a principios de mes era detenido otro hombre de 37 años como presunto autor de cuatro robos con fuerza perpetrados en establecimientos de la capital gaditana que, tras pasar a disposición judicial, ingresaba en prisión.

Según informaron entonces fuentes de la Policía Nacional, el investigado fue detenido horas después de que presuntamente perpetrara dos robos en establecimientos y sustrajera una moto estacionada en la Plaza de Jesús Nazareno. Un indicativo policial localizó al sospechoso cuando supuestamente trataba de robar una motocicleta, y en el registro realizado en su domicilio se recuperaron multitud de objetos procedentes de varios robos.

La detención se produjo después de que la Sala Operativa del 091 recibiera una llamada de un ciudadano comunicando que un hombre estaba forzando el dispositivo de seguridad de una motocicleta estacionada en la vía pública.

Una vez desplazados agentes hasta la zona, localizaron en la confluencia de la calle República Dominicana, esquina con calle La Paz, a un hombre cuyas características correspondían con las aportadas por el requirente. Los agentes identificaron al sospechoso, que estaba sentado encima de una motocicleta que no era de su propiedad. Así, tras realizar varias gestiones, se contactó con la propietaria del ciclomotor, que comunicó a los agentes que la había dejado en otro lugar.