CONTENIDO PROMOCIONADO

Todo lo que no sabes sobre la III Feria de la Cerveza Artesanal de Chiclana

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo se celebra en Chiclana la tercera edición de la feria artesanal de cerveza

Actualizado:

El universo de la cerveza artesanal no deja de expandirse y crecer en nuestra tierra. Cada vez son más los aficionados que disfrutan de una buena cerveza artesanal y que se interesan en acudir a eventos como el que se va a celebrar este fin de semana en Chiclana, donde tendrá lugar la tercera edición de la Feria de la Cerveza Artesanal.

«Queremos romper con el mito de que un festival de cerveza significa fiesta y borrachera», explican los organizadores de un evento que, con esta tercera edición, está más que consagrado en esta localidad, siendo una de las fechas más esperadas por los amantes de la cerveza. «Este es un evento muy familiar ya que, como se comprobó en las ediciones anteriores, se consiguió crear un espacio muy atractivo, cómodo y relajado donde las familias y grupos de amigos pudieron disfrutar de la conversación degustando un producto de alta calidad como son las cervezas artesanas», señalan los organizadores.

«Con seguridad podemos afirmar que este evento llegó hace ya tres años con la intención de erigirse como referente del sector en la provincia y que, en esta su tercera edición, conseguirá, sin lugar a dudas, esta consolidación que nos marcamos como objetivo», afirman desde la organización de este evento que tendrá lugar los días 10, 11, 12 de mayo y que se celebrará en los jardines del Puente Azul.

Ambiente de la edición pasada de la Feria Artesanal de Cerveza de Chiclana
Ambiente de la edición pasada de la Feria Artesanal de Cerveza de Chiclana - FACC

Para alejarse de ese estigma que rodea a los festivales de la cerveza y de la etiqueta de «fiesta y borrachera», la Feria de la Cerveza Artesanal de Chiclana contará, un año más, con diversas actividades lúdicas e informativas: desde catas a «show cooking» y talleres, además de un mercado de artesanía y música en directo. «Esta feria es un evento con un ambiente muy familiar que disfrutan tanto cerveceros, músicos como artesanos. Todos ellos muestran un gran interés en participar y el público acoge con mucha aceptación en el momento que empezamos a publicitar el evento».

Cervezas artesanas y de calidad

Por supuesto, la gran protagonista de este evento, la cerveza artesanal, contará con la representación de algunas de las mejores marcas de nuestra tierra: Alma Turdetana, Destraperlo, Blanca y Verde, Piñonera, Gaitanejo, La Pepa, Savis, Dos Mares y Folk. «Estas serán algunas de las cervezas que estarán con nosotros todo este fin de semana, acompañadas de sus maestros cerveceros que nos mostrarán cómo realizan sus elaboraciones».

Cabe reseñar, por supuesto, la calidad de las cervezas artesanales que están a disposición del público en esta feria. Algo que queda reflejado de la mano de algunos de los galardones recibidos durante este año por algunas de ellas; como la prestigiosa Barcelona Beer Festival (BBF) concedió el tercer premio a la mejor cerveza «Belgium Dark Strong Ale» a la Cerveza La Piñonera con su «strong ale», así como el tercer premio a nivel europeo recibido por la empresa local Blanca y Verde, por su cerveza pilsen.

Cervezas artesanales presentes en la Feria de la Cerveza Artesanal de Chiclana
Cervezas artesanales presentes en la Feria de la Cerveza Artesanal de Chiclana - La Voz

Programación con novedades

El viernes, día de la inauguración de esta feria, será el «Día del Hostelero», por lo que la jornada estará dedicada al mundo de la hostelería. A las 12.30 horas dará comienzo con el acto de apertura de barril y encuentro de hosteleros en el cual se realizara la presentación de los productores que nos mostraran cada una de sus creaciones, para continuar con la primera cata de cervezas artesanales (previa inscripción) y el taller cervecero. A partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo la segunda cata, concurso de etiquetas y show cooking, para finalizar la jornada con las actuaciones de los grupos Super Agente 86 y Yohan Diz Band.

Asimismo, la jornada del sábado estará dedicada a los moteros. De este modo, el «Día del Motero», que empezará sobre las doce de la mañana, acogerá la tercera cata de la feria, se realizará un recibimiento a los moteros y habrá talleres y conferencias. Todo ello, también, ambientado con música en directo con las actuaciones de Rocking Bumpers y Aquel 20 de Abril.

Y el domingo, el «Día Beer Sport», la jornada comenzará a las 12.00 con la apertura y recepción de deportistas, para seguir con bailes deportivos, la quinta cata, showcooking y música en directo a partir de las 15.00 horas a cargo del grupo After Five, finalizando la feria con la sexta cata de cerveza artesanal y la entrega del reconocimiento a la mejor cerveza y mejor etiqueta de esta III Feria de la Cerveza Artesanal de Chiclana.

Para más información: www.tematiceventos.com