Fran González, junto a Natalia Álvarez y Rosa de la Flor.
Fran González, junto a Natalia Álvarez y Rosa de la Flor. - La Voz
TRANSPORTE URBANO

El PSOE presenta su plan de transporte urbano con la plaza de Sevilla como centro neurálgico

Los socialistas proponen establecer un tiempo de espera de cinco minutos como máximo, tres nuevas líneas circulares o precios y bonos más asequibles

CádizActualizado:

El candidato del PSOE a las próximas Municipales, Fran González, acompañado de Natalia Álvarez y Rosa de la Flor, miembros de su candidatura, ha presentado la propuesta socialista en materia de transporte urbano con el objetivo de hacer una ciudad cómoda para desplazarse y que todos sus barrios estén bien conectados.

Destaca la eliminación de la plaza de España como parada de inicio de muchas de las líneas, fijando la plaza de Sevilla como centro neurálgico, teniendo en cuenta que este espacio concentra también otros medios de transporte como el tren, los autobuses interurbanos y el catamarán.

Fran González ha dividido en cuatro bloques las propuestas socialistas en esta materia. En primer lugar, 'Líneas adaptadas a tí', estableciendo un máximo de cinco minutos de espera en las paradas.

Asimismo, las líneas 2, 5 y 7 cambiarán su recorrido con el objetivo de que los barrios se conecten mejor.

En concreto, destacar que la línea 5 circulará por la avenida de la Bahía y llegará hasta el polígono de Levante, en Zona Franca, ante la demanda de usuarios para poder llegar hasta el tanatorio situado en esta zona.

En cuanto a la línea 7, se propone que esté disponible todo el año. Partirá desde la plaza de Sevilla discurriendo por el paseo marítimo y volviendo al mismo punto de partida por la avenida principal al no ser posible el mismo recorrido a la inversa tras las obras del carril bici.

Tres nuevas líneas circulares

Una de las principales novedades que propone el PSOE es una línea circular por todo el casco histórico de la ciudad que tendrá su punto de partida y término en la plaza de Sevilla.

Por otro lado, González también ha anunciado otras dos líneas circulares que tendrán como principal fin la conexión de las playas de Santa María del Mar y Victoria con los barrios de la Bahía.

Los socialistas apuestan también en esta propuesta por los autobuses lanzadera para llegar con una mayor rapidez desde Zona Franca al centro náutico Elcano.

La segunda línea de actuación estará dirigida a ofrecer unos 'Bonos más cómodos y asequibles', donde se prevé la aplicación de nuevos precios y bonos y una mayor comodidad en el bonobús, que se podrá recargar de forma telemática, aumentando a su vez los puntos de recarga. González ha señalado a su vez que se mejorarán los trasbordos incluyendo también la posibilidad de picar el bonobús accediendo por la puerta trasera del autobús.

En tercer lugar, Fran González ha anunciado que el tercer bloque consistirá en 'Paradas accesibles'. Se eliminarán los obstáculos para entrar y salir del autobús y se instalarán marquesinas cubiertas para la protección del mal tiempo.

Por último, el PSOE apuesta por 'Calidad y bienestar', con autobuses híbridos, wifi gratuito en los buses y asientos más confortables para usuarios y conductores.

Fran González ha asegurado que «hemos trabajado desde dentro y desde fuera, con profesionales del sector y con técnicos con el objetivo de contar con un transporte urbano de calidad».