Fran González, junto con miembros de la candidatura.
Fran González, junto con miembros de la candidatura. - La Voz
Elecciones Municipales

El PSOE de Cádiz, primero en presentar su candidatura para las Municipales

Los socialistas han formalizado este miércoles ante la Junta Electoral el equipo que concurrirá a la cita electoral del próximo 26 de mayo

CádizActualizado:

El PSOE de Cádiz es el primer partido en la capital que ha presentado su candidatura para las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo ante la Junta Electoral.

Su candidato, Fran González, ha asegurado que «hoy que ha comenzado el plazo para la presentación oficial, hemos querido formalizar, desde primera hora, nuestro equipo. Un grupo de compañeros cohesionado, con una gran solvencia y capacidad. Es el gobierno necesario para Cádiz».

El alcaldable socialista por Cádiz ha recordado que «fuimos los primeros en dar a conocer a los gaditanos nuestra candidatura el pasado mes de febrero e, igualmente, somos los únicos que hemos presentado nuestro proyecto para la ciudad y estamos defendiendo propuestas concretas, como la reordenación de las líneas de autobuses, para que nuestros barrios estén bien conectados y nos desplacemos cómodamente por Cádiz».

Para Fran González, «es el momento del cambio real» añadiendo que «los socialistas tenemos un proyecto para nuestra ciudad y hemos creado un equipo responsable, preparado para gestionar, que plantea propuestas a las prioridades y sabe cómo llevarlas a cabo. Enfrente nos encontramos con la falta de ideas del resto de partidos, que tampoco tienen una candidatura conformada a estas alturas en la mayoría de los casos».

Los cuatro pilares del PSOE para Cádiz

Fran González ha remarcado que «defendemos cuatro pilares sobre los que construir el futuro, todos ellos suponen la creación de empleo de calidad, que es la gran demanda de los ciudadanos».

En primer lugar, Cádiz de Oportunidades, «en el que englobamos el modelo de ciudad, con proyectos como el cinturón universitario; el impulso industrial a través del desarrollo del polígono exterior de Zona Franca, con iniciativas como Ibérica Aga; y la integración del puerto en la ciudad; además de la protección social para dar recursos y herramientas a quienes peor lo están pasando para que tengan una vida mejor y un futuro independiente en Cádiz», expone Fran González.

«Planteamos también la Cádiz Amable, con la potenciación de la cultura, el ocio y el deporte; el desarrollo de la transparencia y la participación reales; el impulso de las políticas de igualdad y diversidad; y la mejora en la calidad de vida de los mayores», explica el candidato socialista.

El tercer pilar del PSOE se basa en la Cádiz para Vivir, «garantizando el acceso a la vivienda y consiguiendo que la ciudad esté bien conectada, a través de autobuses con itinerarios adaptados a lo que los gaditanos necesitamos; con el desarrollo de bolsas de aparcamiento disuasorias; y garantizando la accesibilidad», ha añadido el número uno socialista.

Por último, el candidato socialista ha hecho referencia a la Cádiz Guapa, con barrios, plazas, calles y parques limpios, bien asfaltados, iluminados, señalizados; cuidando y potenciando el patrimonio y la playa.

Fran González ha concluido asegurando que «somos la alternativa para desarrollar el Cádiz que todos queremos, y así lo estamos demostrando, siendo los únicos que estamos planteando una alternativa, con un equipo de personas al que une la capacidad de gestión y de trabajo, el compromiso y la solvencia, y con un proyecto de futuro que sabemos cómo llevar a cabo».