La provincia retoma el pulso al ralentí lastrada por el cierre perimetral de Cádiz, San Fernando y Chiclana
Comerciantes y hosteleros afrontan el fin de semana con esperanza | Juanma Moreno señala que si sigue la mejora podría relajar algunas de estas restricciones tras el 28 de febrero
Aunque los vecinos tienen cierre perimetral en San Fernando este fin de semana hay actividad .J.P.B
La provincia va controlando la tercera ola y la mejoría de los datos ha permitido relajar algunas de las limitaciones de los municipios gaditanos. El viernes muchos comerciantes y hosteleros se vieron sorprendidos con la entrada en vigor de las nuevas medidas , 24 horas antes de lo que era la norma hasta el momento. Debido al inesperado cambio y a la falta de previsión sobre el anuncio, algunos negocios no pudieron reaccionar así que hoy sábado puede considerarse el primer día en el que realmente se puede tomar el pulso a la actividad en la provincia.
La actividad comercial ha regresado a Chiclana y San Fernando al estar ya muy por debajo de los 1.000 contagiados por cada cien mil habitantes. Sin embargo, el trasiego de personas esta mañana ha llegado a cuenta gotas quizás lastrado por el cierre perimetral de algunos grandes municipios que impide desplazarse entre localidades ya que no tienen movilidad los vecinos de Chiclana, La Isla, Cádiz capital , Algeciras y Conil entre otros.
El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, La Línea y Sanlúcar abandonan el cierre perimetral y ya se puede entrar y salir de estas ciudades al quedar por debajo de 500. En el caso de Puerto Real se reabre el comercio y también los accesos.
Listado con los municipios gaditanos y sus restricciones:
Quince municipios están cerrados perimetralmente pero pueden abrir sus comercios:
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión