CONTENIDO PROMOCIONADO

Previsión funeraria: prepararse para una partida en paz

Descubre cómo trabaja esta funeraria en Cádiz, al servicio personalizado de la familia

Actualizado:

La muerte es ineludiblemente la única certeza que se tiene en la vida, sin embargo la mayoría de las personas no se preparan para morir y mucho menos previenen las posibles complicaciones que suelen aparecer al organizar las ceremonias fúnebres, sino que prefieren delegar estas tareas a los familiares sin considerar la vulnerabilidad e incertidumbre económica presente cuando se afronta la pérdida de un ser querido.

Contratar en vida los servicios funerarios proporciona la ventaja de obtener una cobertura a precios razonables, evitar contrariedades y ahorrar tiempo a la familia.

Funeraria en Cádiz: servicio personalizado

Saber afrontar la muerte implica asumir con naturalidad un hecho inevitable que ha de suceder en cualquier momento. Prepararse para morir no necesariamente representa un factor negativo, entender la muerte permite valorar la vida. También ayuda a tomar las decisiones que permitan arreglar en vida los detalles funerarios que, en medio del dolor y angustia, dará a la familia la tranquilidad de no tener que resolver los asuntos que rodearán ese triste acontecimiento.

Contratar los servicios funerarios en Cádiz supone la mejor opción para la familia, porque cuenta con asesorías de profesionales que tienen como centro el interés y las necesidades de cada grupo familiar, quienes son provistos de la mejor atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año.

Estos servicios tienen a disposición de sus usuarios el call center que garantiza asistencia inmediata en cualquier lugar del territorio nacional o del extranjero, y ofrecen servicio de traslados tanto en el interior del país como fuera de las fronteras de España.

Adquirir los servicios funerarios con anticipación aporta beneficios económicos que pueden conseguirse mediante las promociones que ofrecen las funerarias con regularidad y así aprovechar esos beneficios en el momento presente y no después. Por otra parte, resolver los trámites a través de una llamada alivia la carga emocional a toda la familia, ahorra tiempo e impide que los dolientes sean víctimas de fraude ante la situación de fragilidad que viven por la pérdida y proceso de duelo.

Planificar con antelación su funeral permite escoger el servicio velatorio y sepultura del fallecido, o un servicio de inhumación. También elegir la capilla ardiente o en dado caso hacer el funeral en una iglesia, se puede seleccionar el ataúd, incluir envío de coronas o arreglos florales de preferencia. Igualmente, las funerarias se ocupan de gestionar los permisos correspondientes, preparar el obituario y realizar los arreglos en el cementerio.

Servicio fúnebre: una alternativa innovadora

En el país se han expandido las funerarias que ofrecen un servicio innovador y de calidad que tienden a desplazar a los servicios tradicionales. Específicamente existe una funeraria en Cádiz que rompe con el perfil de las tradicionales ceremonias fúnebres al ofrecer un servicio especializado que se contacta vía online con cobertura a escala nacional. Este servicio incluye desde las gestiones administrativas, acondicionamiento del difunto y su sepelio o cremación, apoyo a la familia en todo instante, hasta la repatriación del cuerpo de ser necesario.

Contratar los servicios funerarios en Cádiz garantiza asistencia técnica las 24 horas del día, así como se encarga de tramitar en nombre de la familia el documento de defunción, los permisos sanitarios y las reservas de hora para el sepelio en el cementerio o para la incineración del occiso, ante las instancias legales respectivas, tales como el registro o juzgado. También, con el consentimiento previo de la familia, se decide el tipo de ataúd y se asigna un vehículo fúnebre para el traslado del cuerpo.

En la actualidad contratar una funeraria de prestigio es algo sencillo que se logra mediante la búsqueda por Internet de diferentes presupuestos que facilitan la oportunidad de elegir a una empresa reconocida por la seriedad y calidad del servicio prestado, y que esté a la altura de las expectativas del grupo familiar para despedir con dignidad a su ser querido.

La contratación de una empresa aseguradora es una de las formas de obtener un servicio funerario en vida, la cual tiene convenio con diferentes servicios fúnebres que están a la disposición de la familia, pudiendo decidirse también por una funeraria de su preferencia no incluida en el acuerdo, con la salvedad de que deben comunicar oportunamente a la empresa aseguradora para que asuma los preparativos inherentes a los actos funerales.

En definitiva, resulta muy recomendable analizar detalladamente los presupuestos, observar atentamente el desarrollo del servicio prestado y los elementos necesarios que habiliten un servicio de calidad que cubra todas las necesidades familiares.