Villero (Ciudadanos), junto a miembros de su candidatura la pasada Semana Santa.
Villero (Ciudadanos), junto a miembros de su candidatura la pasada Semana Santa. - La Voz
Elecciones Municipales

Presentadas nueve candidaturas para las Municipales en la capital

Ciudadanos incorpora en los primeros puestos de su lista a Lucrecia Valverde, Carmen Fidalgo, Eugenio Belgrano y Marián Barroso

CádizActualizado:

Un total de nueve candidaturas se han presentado para aspirar a gobernar la ciudad de Cádiz después de que se celebren el próximo 26 de mayo las Elecciones Municipales.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba este miércoles las listas de las nueve formaciones que se disputarán la Alcaldía de la ciudad. No obstante, no será hasta el próximo 30 de abril cuando se ratifiquen.

Los primeros en presentar su candidatura fueron los socialistas, con Fran González al frente, seguidos de la Coalición Adelante Cádiz con José María González Santos ‘Kichi’ como cabeza de lista.

Por su parte, el Partido Popular, con Juancho Ortiz como candidato, dio a conocer a los integrantes de su candidatura durante la pasada Semana Santa y Ciudadanos, aunque no lo ha hecho de manera oficial ya que está centrado en las Elecciones Generales de este domingo, ha presentado una lista renovada con Domingo Villero como alcaldable, seguido de la abogada Lucrecia Valverde, de la conocida pediatra Carmen Fidalgo y del investigador y espeleólogo Eugenio Belgrano, que va como independiente.

Asimismo, la formación naranja cuenta en su lista con Marián Barroso (diplomada en relaciones laborales) en el puesto número cinco, la abogada Beatriz Urbano en el seis, Ignacio Gaztelu (comerciante) en el siete y el profesor universitario Rafael Jiménez Castañeda en el ocho.

Ana Peral, exconcejala del Partido Popular con Teófila Martínez, encabeza la lista de VOX en la capital, seguida del abogado Mikel Bóllar Sánchez, Pablo Santo de la Fuente, Juan José Delgado, Alicia Rodríguez o José Luis Beardo.

Destacar a su vez la candidatura presentada por el Partido Animalista (PACMA), con Eduardo Jesús Rovira del Río como candidato.

Como dato curioso, resaltar que entre las candidaturas publicadas en el BOP también figura la presentada por el exconcejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, y que se denomina Alternativa Republicana (Alter). En el número seis de su lista figura José David Sánchez Medina, que ya encabezó las listas del PA en la capital en 2015 formando parte también de las listas de Adelante Andalucía en las pasadas Autonómicas.

Asimismo, Lorenzo Jiménez, más conocido por todos como el ciudadano Lorenzo, ha conseguido reunir los avales suficiente y se presenta como candidato de Cádiz en movimiento.