Los premiados, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento gaditano.
Los premiados, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento gaditano. - Francis Jiménez
70 ANIVERSARIO DECLARACIÓN DERECHOS HUMANOS

El premio Derechos Humanos une las dos orillas del Estrecho

El arzobispo de Tánger y el equipo de migraciones de la Diócesis han recogido el galardón de la APDHA por su labor con los que se ven obligados a huir

CádizActualizado:

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) junto al Ayuntamiento de Cádiz han organizado una serie de actos en Cádiz para conmemorar el 70 aniversario de Declaración Universal de los Derechos Humanos que se ha celebrado este 10 de diciembre.

De esta manera, se ha entregado el premio Derechos Humanos 2018 al arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo, y al equipo de migraciones de la Diócesis que dirige.

Asimismo, en el parque Celestino Mutis el próximo domingo día 16 a partir de las 11 horas tendrá lugar la I Carrera Solidaria por los Derechos Humanos. Se hará un recorrido de unos 5,6 kilómetros por la Avenida Bahía de Cádiz, en la barriada de la Paz. La inscripción, que no es obligatoria, es de 5 euros.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París, recoge los derechos humanos considerados «básicos». Estos son vulnerados en muchos países y se ven afectados por ellos millones de ciudadanos de todos los continentes.