El candidato del PP por la provincia, Pepe Ortiz, con otros miembros de la candidatura y dirigentes populares.
El candidato del PP por la provincia, Pepe Ortiz, con otros miembros de la candidatura y dirigentes populares. - LV
ELECCIONES ANDALUCÍA

El PP termina su campaña hecha «desde la humildad y la cercanía»

El candidato por la provincia de Cádiz, Pepe Ortiz, ha subrayado el apoyo de la cúpula nacional del partido

CádizActualizado:

El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz ha valorado la campaña realizada por los populares gaditanos como «muy buena, en positivo, desde la humildad y la cercanía de estar en cada pueblo, comercio, centro de salud, colegio, recorriendo la provincia con un partido movilizado completamente», agradeciendo «el trabajo de toda la candidatura, de la ejecutiva provincial con Antonio Sanz a la cabeza, de todo el comité de campaña dirigido por Mª José García-Pelayo y a todos las estructuras locales de la provincia».

Igualmente, Ortiz ha afirmado que «nos hemos sentido arropados por la dirección regional y nacional con amplia presencia de dirigentes que han estado en esta provincia ayudando a trasladar esas ganas de cambio, ilusión y ambición que tenemos por transformar la provincia de Cádiz».

El cabeza de lista de los populares gaditanos ha explicado que «hemos hablado en positivo, de sanidad, empleo, educación, igualdad, autónomos, impuestos, viviendas, etc.», por lo que considera que «los gaditanos saben lo que el PP va a hacer porque hemos sido los únicos que hemos hablado de propuestas mientras otros se han dedicado a defenderse».

«También hemos hablado de Cádiz, Andalucía y España, porque en el PP nos sentimos tan gaditano como andaluz, tan gaditano como español, y tan andaluz como español, y eso sólo lo garantiza el Partido Popular, que dice lo mismo en cada punto de este país», ha indicado Ortiz.

Por ello, Ortiz ha expresado que «el PP de Cádiz se compromete y garantiza el empleo, nuestra máxima prioridad, la mayor preocupación de los gaditanos», por lo que insiste en que «para garantizar los servicios públicos es necesario la creación de empleo, la bajada de impuesto y reducir trabas para que las empresas puedan crear ese empleo», resaltando su «máximo apoyo a los autónomos».

«Andalucía y Cádiz no son propiedad de nadie, sólo de los andaluces y gaditanos, una tierra de la que muchos se han tenido que ir por falta de oportunidades», por lo que afirma que «el mayor patrimonio que tenemos son su gente, esos hombres y mujeres a los que van dirigidos nuestras propuestas e ideas para conseguir que vuelvan, los que se han ido, y que se queden, los que corren riesgo de marcharse».

Por último, Ortiz ha destacado que «el PP es el único partido que puede garantizar el cambio y si no, que se lo pregunten a quienes votaron a Ciudadanos en las últimas elecciones autonómicas, confiando en que ellos eran los que garantizaban ese cambio y lo que han hecho ha sido permitir la continuidad del PSOE que queremos romper con Juanma Moreno como presidente de la Junta y un equipo con mucha ilusión por transformar esta tierra y trabajar por Cádiz desde la honestidad, la humildad y cercanía».

Por todo ello, Ortiz ha pedido «la confianza hacia el Partido Popular y Juanma Moreno desde la certeza de que nos vamos a dejar la piel por mejorar las condiciones de vida de los gaditanos y estamos convencidos de que no vamos a defraudar a la sociedad gaditana».

Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado la campaña realizada por el partido, a nivel provincial, como «muy intensa, de soluciones, de propuestas y de compromiso con la provincia», mostrando su satisfacción por «una campaña que dijimos que iba a ser en positivo y así lo ha sido», donde «solamente ha pensado en lo mejor para la provincia de Cádiz y no en el conflicto o en el enfrentamiento político» con «ideas y soluciones, transmitiendo ilusión y confianza a los gaditanos».

Sanz ha resaltado el «gran apoyo del partido, tanto a nivel regional como nacional, con la presencia del presidente nacional, Pablo Casado, en varias ocasiones, así como la del próximo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno», además de indicar que «hemos dado la vuelta a la provincia varias veces, reuniéndonos con todos los sectores docentes, sanitarios, astilleros, pescadores, agricultores», porque «el PP ha estado pegado a la realidad».

Por el contrario, Sanz ha mostrado su sorpresa por no encontrarse al PSOE «haciendo campaña y sin ni una sola propuesta», por lo que entiende que «estamos ante un proyecto que demuestra cansancio y agotamiento» porque «cuando uno tiene ilusión, como le pasa al PP, patea las calles, recorre todos los pueblos y transmite sus ideas a todos los sectores de la sociedad, como hemos hecho».

Igualmente, prosigue Sanz, «la calle ha respondido trasladando cansancio de Susana Díaz», a la que califica como «la peor presidenta de la historia de la Junta de Andalucía» porque «es la que más ha prometido y menos ha cumplido», por lo que considera que «el PSOE se merece pasar a la oposición y el PP, la oportunidad de gobernar».

El dirigente popular valora que «esta es una provincia con una potencialidad excepcional, llena de posibilidades, de riquezas y potencialidades y, como le ocurre a Andalucía, somos una gran tierra pero con el peor gobierno posible», por lo que entiende que «si a Cádiz le sumamos un buen gobierno de la Junta, nos va a ir muy bien».

Por último, Sanz ha recordado que «no se trata de una nueva o vieja política, sino de buenos o malos políticos y el PSOE ha demostrado que son malos gestores y el PP todo lo contrario cuando ha gobernado. Somos buenos gobiernos», criticando que «si lo que nos ofrecen los socialistas en el acto central de su campaña es a Zapatero, el peor presidente, el que más empleo ha destruido y el que ha hundido en la crisis a nuestro país, esa fotografía es el mejor ejemplo de la necesidad de un cambio político en Andalucía, del que estoy convencido de que va a llegar el próximo domingo».