Los populares han confirmado que apuestan por la Comisaría en la avenida de Astilleros.
Los populares han confirmado que apuestan por la Comisaría en la avenida de Astilleros. - Francis Jiménez
Elecciones Generales 28 A

El PP reivindica la Comisaría provincial en la avenida de Astilleros

Romaní confirma el compromiso de los populares para construir este equipamiento si llegan al Gobierno y critica la «indefinición» del PSOE en este asunto

CádizActualizado:

El tercer motivo esgrimido por el Partido Popular para que llegue el cambio al Gobierno de la nación es la nueva comisaría provincial de Policía prevista en la avenida de Astilleros, en los terrenos anexos a la estación de trenes.

El número tres de esta formación para el Congreso de los diputados, Ignacio Romaní, acompañado del candidato popular a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, y del parlamentario andaluz y concejal del PP en la capital, Bruno García, ha reivindicado la puesta en marcha de este equipamiento, ya previsto por el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz cuando se elaboró el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Romaní ha recordado que existe un convenio firmado a tres bandas entre el Ayuntamiento de Cádiz, Adif y el Gobierno de la nación para el desarrollo de esta zona, «convenio que sigue vigente porque los grupos de la oposición paramos en el último pleno la intención del actual concejal de Urbanismo, Martín Vila, de aprobar deprisa y corriendo un convenio que no dejaba claro el asunto de la comisaría».

A su juicio, «no existía ningún documento en dicho convenio donde se acreditara un acuerdo con el Ministerio del Interior». De hecho, ha asegurado Romaní, «ni siquiera el PSOE apoyó al equipo de Gobierno en su objetivo de firmar un convenio en el que además los gaditanos salimos perdiendo ya que tendríamos que correr con todos los gastos».

El número tres al Congreso ha defendido el compromiso del PP tanto a nivel nacional como local para la construcción de este equipamiento tan necesario para la ciudad y que ha sido demandado por los propios sindicatos de la Policía, que no están de acuerdo con la vuelta a la antigua comisaría que se está reformando en la actualidad en la avenida principal.

El destino de la antigua comisaría

Respecto a este edificio, Romaní ha dejado claro que hay que llegar a un acuerdo con el Ministerio de Interior «que no estaba contemplado en el convenio que nos trajo el señor Vila», para estudiar qué destino se le dará una vez que la comisaría provincial se sitúe en la avenida de Astilleros.

Según comentó el dirigente popular, «podría servir para otro tipo de equipamiento para la ciudad pero todo esto se tiene que analizar de manera conjunta entre el Ayuntamiento e Interior, «algo que haremos cuando Pablo Casado esté en el Gobierno de la nación y Juancho Ortiz en el Ayuntamiento de Cádiz como alcalde, porque estamos seguros de que va a ganar las próximas Elecciones Municipales en la capital».

Romaní ha señalado a su vez que en el proyecto de ciudad de los populares se contempla que la avenida de Astilleros cuente con dos carriles de entrada y salida, zona acerada y un aparcamiento subterráneo «que podría estar hecho ya».

El dirigente popular ha insistido en que desde el PP, «venimos a reivindicar que la comisaria, que constará de 10.000 metros cuadrados y 11 millones de presupuesto se haga».

Frente a este compromiso, ha añadido, «lo único que hemos visto en el PSOE y en su candidato es indefinición porque entre unos y otros no paran de contradecirse. Marlaska dice una cosa y luego el subdelegado del Gobierno otra. Esto no lo podemos consentir ni Cádiz se lo puede permitir».