Los populares han rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando se umplen 21 años de su muerte. - LA VOZ
HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO

El PP recuerda a Miguel Ángel Blanco 21 años después de su muerte

Ortiz denuncia la «injusticia y arbitrariedad» de Podemos, que no ha cumplido el acuerdo plenario de hace un año para poner el nombre del edil asesinado por ETA a una calle de la ciudad

CÁDIZActualizado:

El Partido Popular de Cádiz, con su candidato a la Alcaldía a la cabeza, ha realizado este viernes un homenaje al concejal de Ermua asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen 21 años de su muerte.

En este acto celebrado bajo el monumento de la Constitución de 1812 en la plaza de España, han estado presentes también la diputada nacional del PP y concejala en el Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez; la presidenta local del PP y también concejal en Cádiz, Mercedes Colombo; y el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní; además de otros cargos del partido, militantes y simpatizantes del PP gaditano.

En dicho acto, los dirigentes populares han depositado en el pebetero situado en el monumento un ramo de flores en recuerdo de Miguel Ángel Blanco. Posteriormente, se ha guardado un minuto de silencio, clausurando el acto Teófila Martínez.

La dirigente popular ha manifestado que «estamos rindiendo un sentido homenaje a nuestro compañero que un día como hoy fue vilmente asesinado tras unos días de secuestro por la banda terrorista ETA».

Ha añadido que «no nos podemos imaginar lo que pudo pensar Miguel Ángel Blanco durante esos días que estuvo retenido y que sabía que lo iban a matar solo por el mero hecho de defender la libertad».

Un antes y un después

Martínez ha asegurado que «hoy es un día muy triste porque también recordamos a los cientos de españoles y españolas que han muerto también de manos de ETA. Estamos en una sociedad donde parece que solo queremos recordar de una manera selectiva y eso no puede ser. Es muy triste que una nación, una sociedad no recuerde a aquellos que han sido vilmente asesinados por aquellos que no quieren la libertad. Lamentamos que la sociedad española ni se vuelque ni demuestrre una repulsa permanente a ETA».

La diputada nacional y concejal popular ha recordado que «la muerte de Miguel Angel Blanco significó un antes y un después ya que se rompieron las barreras y las cobardías y todos salimos a la calle a protestar. Aunque habría que hacerlo permanentemente para que nunca mas vuelva a ocurrir».

Sin calle después de más de un año

Por otro lado, el candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, ha denunciado -una vez finalizado el acto- «la poca sensibilidad del equipo de Gobierno de Podemos por no ejecutar los acuerdos plenarios» refiriéndose a la aprobación en junio de 2017 de una propuesta presentada por el Grupo Municipal Popular en la que se pedía que se le rindiera un homenaje a Miguel Ángel Blanco poniéndole su nombre a una calle de la ciudad.

Esta propuesta fue aprobada aunque, pasado un año de dicho pleno, aún no se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento gaditano.

El candidato popular ha señalado que «nos parece de una verdera injusticia, arbitrariedad y un agravio comparativo teniendo en cuenta que ya en diciembre de 2017 hubo un acuerdo plenario por el que se decidió cambiar el nombre de la Avenida Ramón de Carranza por Avenida 4 de diciembre de 1977 y tardaron tan solo diez días para ejecutar dicho acuerdo».

A juicio de Ortiz, «parece que dependiendo de las propuestas y de dónde vengan se ejecutan o no y eso es un claro agravio comparativo».

Para culminar, el candidato ha lamentado que no se reconozca a una persona que fue asesinada por la banda terrorista ETA «a traición» por defender la libertad.