Romaní, acompañado de Oliver, en el Registro Municipal.
Romaní, acompañado de Oliver, en el Registro Municipal. - LA VOZ
POLÍTICA MUNICIPAL

El PP exige al alcalde que tome medidas en el área de Juventud ante la falta de gestión

Los populares presentan un escrito en el Registro donde recuerdan a Kichi que hicieron 24 preguntas sobre esta materia que aún no han sido contestadas

CÁDIZActualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, acompañado del presidente local de Nuevas Generaciones, Gonzalo Oliver, presetaron este miércoles en el Registro Municipal un escrito dirigido al alcalde de la ciudad, José María González Santos, en el que le exigen que tome cartas en la delegación de Juventud, que ostenta el concejal Adrián Martínez de Pinillos, e intervenga en este área ante la falta de respuestas y de iniciativas destinadas a los jóvenes gaditanos.

Oliver aseguró que en el año 2017 presentaron una batería de 24 preguntas relacionadas con el área de Juventud en el que se pedía información sobre la gestión en la Casa de la Juventud, las actividades que se estaban llevando a cabo en el centro de La Báscula, sobre asuntos relacionados con la infancia o acerca de los beneficios en el transporte público para los jóvenes.

A día de hoy, ninguna de estas preguntas ha sido contestada «y lo único que han hecho es poner en marcha unos talleres de idiomas que se basan en una propuesta que hizo el Partido Popular».

Los populares piden que, o bien el alcalde le dé un toque de atención a Martínez de Pinillos por su «nefasta gestión» o bien lo cese de su cargo ante la falta de respuestas y de iniciativas para la juventud gaditana.

«Caos en la gestión»

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, insistió en que «nos preocupa la situación de falta de transparencia del equipo de Gobierno no solo en este asunto sino en general en todo lo que afecta a la ciudad».

El dirigente popular aseguró que «es síntoma del caos en la gestión del Ayuntamiento gaditano por parte de Podemos». Como ejemplos de esta «mala gestión» puso asuntos como la municipalización de los servicios de la playa, «que le va a costar a los gaditanos 340.000 euros más y que es mucho peor que antes ya que estamos casi a mitad de julio y faltan fuentes, lavapiés, el servicio de salvamento no termina de funcionar y la limpieza en la playa tampoco está funcionando».

Por otro lado, hizo referencia a la zona naranja que se ha implantado en el entorno del paseo marítimo y que es «un auténtico desastre porque no hay plazas de aparcamientos ni para los gaditanos ni para los visitantes».

Para Romaní, «la falta de planificación del equipo de Gobierno y ese trabajo a salto de mata está provocando que la gestión sea un desastre». Asimismo, el portavoz popular hizo referencia a los chiringuitos de la playa insistiendo en que «un partido como Podemos ha permitido que la playa se haya privatizado y lo peor es que han generado a los empresarios una gran inseguridad jurídica».

«La peor imagen de la ciudad»

Enfatizó que «por un decreto del alcalde se ha privatizado la playa de todos los gaditanos». Romaní se pregunta si la Junta de Andalucía y el PSOE «no tienen nada que decir al respecto».

En cuanto a otro de los asuntos de actualidad como es el servicio de limpieza y que ya han criticado los otros dos grupos de la oposición, Ciudadanos y PSOE, el PP lamentó la incompetencia del equipo de Gobierno «que en tres años no ha sido capaz de sacar el nuevo pliego permitiendo que la ciudad esté más sucia, que haya maquinaria vieja y que el sistema de recogida de residuos sea antiguo cuando hay una necesidad de renovarlo».

Para concluir aseguró que Podemos está ofreciendo «la peor imagen que se le podía dar a esta ciudad».