El concejal del PP, José Blas Fernández.
El concejal del PP, José Blas Fernández. - LA VOZ
APARCAMIENTOS

El PP dice que los aparcamientos de Astilleros iban a ser para zona azul

José Blas Fernández hace una pregunta en la que solicita información sobre el cambio de criterio del equipo de Gobierno, que ha anunciado que serán gratuitos

CÁDIZActualizado:

El concejal del PP del Ayuntamiento de Cádiz y consejero de la empresa municipal de aparcamientos Emasa, José Blas Fernández, ha presentado una pregunta en la que pide información sobre el anuncio realizado por el alcalde, José María González Santos, de la gratuidad de los nuevos aparcamientos que se han habilitado en la avenida de Astilleros.

José Blas Fernández recuerda que estas plazas se aprobaron en el consejo de administración de Emasa, así como su proyecto, incluido -según comenta el edil popular- el importe de la inversión «incluyendo parquímetros ya que iba a ser gestionado por esta empresa».

Así, José Blas Fernández ha solicitado conocer «el motivo del cambio de criterio que ha surgido y las causas por las que en un principio estos estacionamientos iban a convertirse en zonas azules y naranjas y ahora no».

Por todo ello, ha apuntado el consejero del PP en Emasa, «solicito una explicación del incumplimiento del acuerdo tomado por el consejo de administración a propuesta de la presidencia y concretamente en el consejo que se celebró en el 31 de enero de este año».

Además, exige una explicación sobre la «desviación de unos fondos económicos de la empresa de algo que no estaba contemplado». A su juicio, «podríamos estar ante una desviación de estos fondos pues aunque dicha cuantía la ha transferido el Ayuntamiento, ahora figura como gasto en los presupuestos de Emasa sin que surta efectos en la inversión y siendo ésta nula».

Desde el Ayuntamiento se ha anunciado hace tan solo unos días que las 300 plazas de estacionamiento situadas en la primera de las pastillas que la empresa municipal de aparcamiento, Emasa, ha habilitado en la carretera industrial serán gratuitas coincidiendo con las fiestas de Navidad, fecha en la que estarán ya disponibles. No osbtante, el concejal de Movilidad, Martín Vila, anunció que esta gratuidad se prolongaría al resto del año.