El alcalde José María González 'Kichi', con José Vicente Barcia y Manuel Bauza.
El alcalde José María González 'Kichi', con José Vicente Barcia y Manuel Bauza. - LA VOZ
CASO LORETO

El PP de Cádiz recurrirá en la Audiencia Provincial la sentencia del caso Loreto

El grupo municipal del Partido Popular no comparte los argumentos esgrimidos por la Justicia

CádizActualizado:

El Partido Popular de Cádiz respeta la decisión judicial del caso Loreto aunque no comparte esta postura y recurrirá la misma ante la Audiencia Provincial de Cádiz. El Juzgado de lo Penal nº 5 de Cádiz ha absuelto de los delitos de calumnias e injurias al alcalde, José María González Santos 'Kichi', al exconcejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza y la jefe de Alcaldía, José Vicente Barcia Magaz.

Los responsables del PP en la capital gaditana señalan que se «estudiará en profundidad la misma en todos sus términos y que, si bien se respeta la decisión judicial, no comparte de ningún modo los argumentos esgrimidos en la misma».

El grupo municipal anuncia que recurrirá la misma ante la Audiencia Provincial de Cádiz en el plazo establecido y llegará «hasta donde tengamos que llegar. Insistimos en que acusar a una persona de suministrar agua contaminada a sabiendas es un delito, lo haga un cargo público o lo haga quien lo haga», es un delito de calumnias e injurias. Los populares gaditanos apuntan que «para nosotros el honor es inherente a la persona y cuando decidimos participar en política y en la gestión de lo público ninguno de nosotros firmó un papel para renunciar a nuestra reputación y a defender nuestro honor».