El presidente de NNGG en Cádiz, junto con miembros de la organización, en una reunión de trabajo.
El presidente de NNGG en Cádiz, junto con miembros de la organización, en una reunión de trabajo. - LA VOZ
JUVENTUD

«Podemos ha utilizado los jóvenes a su antojo»

Gonzalo Oliver (NNGG) afirma que, ante el abandono del equipo de Gobierno a la juventud de la ciudad, el PP propondrá 25 medidas para las próxmas Municipales

CÁDIZActualizado:

Este sábado 12 de enero se cumple un año desde que Gonzalo Oliver fue elegido presidente de Nuevas Generaciones del PP en el Congreso local de Cádiz. Doce meses después, Oliver hace balance sobre su gestión al frente de la organización de los jóvenes populares gaditanos y sobre las políticas de juventud desarrolladas por el equipo de Gobierno municipal, que califica como «inexistentes».

El dirigente popular insiste en que «nuestra labor no abarca solo este año ya que llevamos trabajando durante todo este mandato porque supimos desde un primer momento que teníamos que dar a los jóvenes un mensaje claro de apoyo ante las nefastas e inexistentes políticas de juventud por parte de Podemos y Ganar Cádiz. Nuestro principal objetivo ha sido dar voz a los jóvenes y que sus propuestas e iniciativas se vieran materializadas en hechos reales y concretos».

Asegura que a pesar de que Podemos «vino con la premisa de acabar con los problemas de los jóvenes, problemas en materia de empleo, vivienda, ocio, deporte, cultura y otros ámbitos, al final ha demostrado que ha utilizado a los jóvenes a su antojo pasando absolutamente de ellos».

Oliver lamenta que en estos años «no se haya entregado ni una sola vivienda social para jóvenes, a pesar de que el alcalde y Podemos dijeron a bombo y platillo que se iba a acabar con este problema. Cero viviendas sociales frente a las 100 viviendas sociales que entregaban anualmente de media con el gobierno municipal del Partido Popular».

Añaden que, de hecho, «fue nuestro actual candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, quien puso en marcha un programa especifico para jóvenes en materia de vivienda de alquiler con opción a compra dirigido específicamente para jóvenes».

En materia de empleo, defiende que el PP fue el que pidió que se finalizará el Plan Estratégico para los Astilleros y que el Gobierno andaluz pusiera en marcha una formación profesional dual de forma reglada y permanente en aquellas especialidades que son imprescindibles para poder acceder a los puestos de trabajo que se crean en la industria naval con el fin de que los jóvenes se vieran beneficiados del rejuvenecimiento de la plantilla de Astilleros.

En este sentido, insiste en que «frente a esto, lo que ha hecho Podemos y el alcalde es intentar cargarse desde un primer momento el contrato de las corbetas que traía 5 años de carga de trabajo para 6.000 familias gaditanas».

Apunta que también en materia de empleo, «no han continuado con los viveros de empresas en distintas instalaciones municipales que daban oportunidad a muchos jóvenes para iniciarse empresarialmente».

En cuanto al transporte, asegura que al actual equipo de Gobierno «le avergüenza hablar de transporte y no hemos escuchado ni si quiera hablar de una sola medida para los jóvenes en este aspecto». Recuerda que «desde NNGG destacamos la apuesta del PP de fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes, ya que fue el PP quien puso en marcha la Tarjeta Joven de Transporte para jóvenes entre 16 y 25 años con viajes ilimitados por solo 20 euros al mes, medida de la que se benefician actualmente cerca de 2.500 jóvenes gaditanos».

Oliver critica al equipo de Gobierno también el mal estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas de la ciudad recordando la falta de agua caliente en el Ciudad de Cádiz, la falta de césped del centro Elcano o el abandono de la explotación de las pistas deportivas de Telegrafía.

«Trabajaremos para que Juancho sea alcalde»

En lo que respeta al ocio, lamenta que lo único que se ha hecho es convocar un foro de participación «para decidir sobre el botellódromo», en el que los jóvenes dijeron sí a este espacio que puso en marcha el anterior gobierno municipal, pero con una serie de medidas en materia de seguridad, limpieza, accesibilidad, mobiliario. Medidas que no se han visto reflejadas en estos presupuestos municipales haciendo valer una vez más que lo único que querían hacer con ese foro era cargarse el espacio físico».

El presidente de Nuevas Generaciones destaca que el objetivo prioritario de esta formación durante estos meses es trabajar para que Juancho Ortiz sea alcalde de Cádiz el próximo 26 de mayo. Por ello, «y ante el caso omiso que ha hecho este equipo de Gobierno a las numerosas propuestas presentadas por el PP para los jóvenes, estamos trabajando en un documento marco que contendrá al menos unas 25 medidas concretas para los jóvenes gaditanos.