El edil del PP, José Blas Fernández, durante un pleno.
El edil del PP, José Blas Fernández, durante un pleno. - La Voz
Municipal

Podemos pide la dimisión de Blas Fernández tras el archivo de la denuncia del alumbrado

El equipo de Gobierno dice que el edil del PP «no puede seguir ni un minuto más utilizando su cargo público para vendettas personales, beneficio propio y entorpecer la gestión diaria»

CádizActualizado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha exigido «la dimisión inmediata del edil del Partido Popular, José Blas Fernández, tras el nuevo varapalo judicial conocido ayer», en relación al archivo por parte de Fiscalía de la denuncia presentada por el concejal en relación con el convenio para la ampliación del alumbrado de Navidad de 2016.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que se trata de la duodécima denuncia archivada a la oposición contra el Gobierno Local y la mayoría tiene como denunciante al Partido Popular y al propio José Blas Fernández «quien no puede seguir ni un minuto más utilizando su cargo público para vendettas personales, beneficio propio y entorpecer la gestión diaria del Ayuntamiento a base de denuncias que no van nunca a ninguna parte».

El quipo de Gobierno recuerda a su vez que desde la Fiscalía se archivaron ayer las denuncias relacionadas sobre el acuerdo al que llegó el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa Eléctrica de Cádiz para ampliar el alumbrado de navidad en 2016.

Por tanto, no entienden la reacción de un José Blas Fernández «que no se entera de lo que pone en el propio auto y que si ya demostró que es un pésimo gestor dejando una deuda de 275 millones de euros en el Ayuntamiento, ahora está demostrando que como jurista es igual de nefasto».

Asimismo, esperan que el candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, se pronuncie sobre esta persecución judicial que está desarrollando José Blas Fernández, así como su opinión sobre la amenaza de denuncias a carnavaleros que realizó el edil popular en redes sociales por una letra crítica.

A su juicio, «Blas Fernández actúa bajo el beneplácito de su partido, que con su silencio ante esta y otras actitudes demuestra su conformidad. Por tanto, la ciudad no se merece a un PP de Cádiz que persigue judicialmente a todo aquel que piense distinto, ya sea el Gobierno de la Corporación Municipal o autores de Carnaval».

Por último, el Gobierno local lamenta el «cinismo» de José Blas Fernández que -en su opinión- «es precisamente la imagen del incumplimiento de los acuerdos plenarios por caprichos personales».

Recuerdan que es precisamente Blas Fernández quien tiene «bloqueado» uno de los acuerdos plenarios más importantes para 2.000 vecinas y vecinos de la ciudad que es la firma del Bono Social Gaditano para tener derecho a la energía: «Se le debería caer la cara de vergüenza. Él, que no firma el Bono Social pese a estar aprobado en un Pleno de octubre de 2015, no debería dar la más mínima lección de nada».