El lunes de coros, una de las dos propuestas.
El lunes de coros, una de las dos propuestas. - La Voz
Cádiz

El Pleno de Cádiz votará el calendario de fiestas locales para 2020

La renovación del pliego de la limpieza, otro de los puntos del día

CádizActualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz votará la propuesta del equipo de gobierno de determinar fiestas locales de 2020. Cada municipio dispone de la posibilidad de elegir dos fechas festivas locales a lo largo del año y para el próximo la opción contemplada es, una vez más, el Lunes de Carnaval (24 de febrero), y el día de la festividad de la patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario (7 de octubre). En principio se espera que todos los grupos políticos apoyen esta propuesta, teniendo en cuenta que el reparto de días respeta la costumbre seguida por tradición.

Además, el Pleno extraordinario del próximo 26 de julio debatirá sobre la necesidad de la continuidad del contrato de prestación del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria ante la inminente finalización de la prestación del servicio el 31 de julio, y dada la imposibilidad de acordar nuevas prórrogas. El Ayuntamiento de Cádiz se verá obligado a renovar, por cuarto año consecutivo, el pliego de limpieza que finaliza a finales de este mes. La adjudicación del servicio a otra empresa se encuentra en estos momentos en trámite tras su publicación en abril de 2017, cuando se aprrobó en un pleno previo a las elecciones locales.

Otro de los puntos del orden del día del Pleno será el nombramiento del concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, como representante del Ayuntamiento de Cádiz en la Junta General de Accionistas de la comercializadora Eléctrica de Cádiz, así como miembros de su Consejo de Administración a la concejala Helena Fernández; a Alba del Campo; a la portavoz del Grupo Socialista, María José Rodríguez Vega; y a Rosa de la Flor.

Por último, el equipo de gobierno también propondrá durante el pleno extraordinario sustituir a la concejala Montemayor Mures por el concejal David Navarro en la representación del Ayuntamiento de Cádiz en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.