Policía Local Cádiz

El pleno arranca con el compromiso del alcalde de «depurar responsabilidades» por los incidentes de la Policía Local

José María González agradece la «unidad y el apoyo» de la oposición que llevó a la suspensión de la sesión el pasado viernes

Kichi suspende el pleno ante las protestas de la Policía Local, que obligan a desalojar el Ayuntamiento

El pleno reafirma su apoyo a la Ley de Memoria Histórica entre reproches por el Estadio y Pemán

Cádiz aprueba crear una escultura para el pescador caletero

Los sindicalistas, el pasado viernes en la puerta del Ayuntamiento, en su enfrentamiento con el edil de Empleo. F. Jiménez

N. Agrafojo

72 horas después de la tormenta protagonizada por los sindicatos de la Policía Local, que trasladaron sus protestas reivindicativas de la Plaza de San Juan de Dios al edificio consistorial con botes de humo , llegó la calma.

La sesión plenaria que se inició el pasado viernes y que tuvo que ser suspendida por estos incidentes , ha vuelto a retomarse este lunes con el recuerdo de un acontecimiento sin precedentes. El alcalde Cádiz, José María González 'Kichi' ha abierto el debate destacando la gravedad de lo ocurrido, que puso en peligro a numerosos trabajadores municipales e incluso obligó al traslado al centro de salud de dos concejalas, Lorena Garrón y Mara Rodríguez.

En este sentido, ha puesto de relieve que la acción llevada a cabo por una minoría de la Policía Local de Cádiz, «que protagonizó unos incidentes desagradables, no tiene ningún tipo de justificación», ha señalado, a la vez que ha puesto de relieve su compromiso de esclarecer lo ocurrido en la mañana del viernes.

«Depuraremos responsabilidades para que esto no vuelva a ocurrir nunca más» , ha asegurado el regidor municipal, que también ha apuntado a lo que significa el ataque de un cuerpo que se encarga de velar por la seguridad y protección de los ciudadanos.

Kichi también ha agradecido públicamente la postura común tomada por todo el adrco plenario ante la gravedad de los incidentes. «Agradezco la unidad y apoyo de todos los partidos de la posición, estando a la altura», ha argumentado el alcalde.

Todo el peso de la Ley

En esta línea también se ha pornunciado el concejal de Urbanismo, Martín Vila , que incluso ha ido más allá y ha pedido que «el peso de la Ley recaiga contra los que atentaron contra la soberanía popular de Cádiz», ha declarado el edil del Equipo de Gobierno, que ha pedido que los culpables reciban un trato igualitario que «las limpiadoras que fueron condenadas a tres días de arresto domiciliario», así como otras personas de sectores como la industria del metal. «La Ley debe ser igual para todos», ha concretado.

Otras ediles de la oposición, como Lucrecia Valverde, del Grupo Municipal de Ciudadanos también ha pedido depurar responsabilidades por lo ocurrido en el edificio Consistorial, así como su petición expresa de que se haga con la mayor objetividad. «Como mínimo, pudo ser una imprudencia que pudo acabar con daños muy graves», ha defendido.

Por último, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Juan José Ortiz , ha querido condenar explícitamente la acción protagonizada por los sindicatos de la Policía Local de Cádiz, reprochando al alcalde que cortase su discurso de condena en la sesión del pasado viernes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación