Los socorristas exigen ser atendidos por Cádiz 2000.
Los socorristas exigen ser atendidos por Cádiz 2000. - A. Vázquez
Playas

Personal de Playas asegura que el Ayuntamiento «no cumple»

Los colectivos que tras la municipalización dependen de Cádiz 2000 aún no han cobrado las liquidaciones de este año y advierten de algunas irregularidades

Almudena del Campo
CádizActualizado:

Los colectivos de los servicios de socorrismo y salvamento, limpieza de la arena y mantenimiento de los módulos de las playas que culminaron sus contratos el pasado 30 de septiembre aún no han cobrado las liquidaciones correspondientes al trabajo realizado durante la pasada temporada.

Estos servicios están municipalizados desde el pasado año y son gestionados directamente por la empresa Cádiz 2000, que a su juicio, «no está cumpliendo con el personal».

Las liquidaciones , que sí que han sido abonadas al personal que culminó el servicio el 15 de septiembre, deberían de haberse abonado junto a la última nómina, es decir, la del pasado 30 de septiembre pero, a día de ayer, no las habían percibido.

Estos pagos que se les adeuda a los trabajadores, tal y como ocurrió en la temporada pasada, incluyen también las vacaciones que no han sido disfrutadas.

Así, la plantilla, que confirma que los años anteriores a la municipalización siempre se les ha abonado la liquidación en la nómina de la última temporada, espera que en los próximos días se proceda a ingresar a los trabajadores afectados el importe total que se debe por parte de Cádiz 2000.

A este problema de las liquidaciones se unen otros más planteados por el personal de salvamento y socorrismo ya que, según asegura el comité de empresa, llevan meses intentando negociar un nuevo convenio colectivo por el que se regularicen y equiparen sus salarios con el resto de trabajadores de los servicios de playas.

«En Cádiz 2000 nunca hay nadie»

Confirman que «nos sentimos huérfanos y no nos hacen ni caso a pesar de que hemos acudido a la empresa intentando reunirnos con el presidente pero allí nunca hay nadie».

Asimismo, apuntan que «están pasando cosas muy graves en relación a las horas extraordinarias porque se están perdiendo y no las están reconociendo». Además, «hay personas que han consultado su vida laboral y han comprobado que hay días que han trabajado y no estaban dados de alta. Algo muy grave».

A propuesta del Partido Popular, se aprobó en el último pleno la ampliación de la temporada de playas hasta finales de octubre, algo que el equipo de Gobierno votó en contra con el correspondiente malestar de los socorristas, que insisten en que sería una «buena medida» teniendo en cuenta que aún hace calor y que las playas siguen llenas de usuarios.

Desde el PP se insistirá en que este acuerdo se cumpla.