Pedro Sánchez y Fran González en la Alameda antes de visitar el ECCO.
Pedro Sánchez y Fran González en la Alameda antes de visitar el ECCO. - LV
VISITA DE PEDRO SÁNCHEZ A CÁDIZ

Pedro Sánchez y Fran revalidan su unión en Cádiz

El Presidente fue ayer al ECCO con sus hombres de confianza en Cádiz reconociendo su lealtad

CádizActualizado:

Fran González tuvo ayer su recompensa particular a las tensiones que vive su partido, a nivel provincial con la dirección Federal y la agrupación local de Cádiz con el Comité Provincial. Aunque unos y otros traten -cada vez menos- de esconderlo, lo cierto es que las tensiones entre dirigentes son directamente proporcionales a las adhesiones de cada uno a uno u otro sector del PSOE.

Esto resulta más palmario y trasciende más cuando hay un proceso electoral o algún hecho político extraordinario. Sucedió cuando a Pedro Sánchez se le dio por muerto en el partido (el peso del PSOE andaluz de Susana Díaz ayudó) y resucitó como el Ave Fénix; también cuando se rearmó con ayuda de los partidos independentistas y desalojó a Rajoy del Gobierno el pasado mes de junio; pero sobre todo, después de las elecciones autonómicas. Con la pérdida de la Junta de Andalucía Sánchez le está devolviendo una a una cada jugada a Díaz. En Cádiz ayer se vio con el guiño a Fran González, quien lo ha defendido dentro del aparato del partido, en los mentideros y en cada pasillo, como fiel escudero, vinieran las aguas a favor o en contra. Y ayer llegó la compensación. Ese guiño a Fran en su plaza política, Cádiz, significa ‘yo te apoyo’.

Y lo hace en un momento en el que las encuestas le otorgan a la formación socialista ser la fuerza más votada en Cádiz el 28 de abril según un sondeo de ABC y también en el conjunto del país. En cualquier caso, de cumplirse los pronósticos de los barómetros actuales, la sintonía y los gestos entre Sánchez y González ayer acercarían al gaditano a lo que avanzó este periódico días atrás: la presidencia de la Diputación.