Los resultados, por provincias
Los resultados, por provincias - La VOZ
ENCUESTA MARZO ABC/GAD3

El PSOE sería la primera fuerza en Cádiz, según la encuesta de ABC

El partido de Pedro Sánchez sumaría cuatro escaños, el PP se quedaría con dos y Ciudadanos, Podemos y Vox, con uno cada uno

CádizActualizado:

A cinco semanas de que se celebren las elecciones generales del 28 de abril, el PSOE sería la fuerza más votadaen la provincia de Cádiz con cuatro escaños, seguida por el PP, que se quedaría con dos y Ciudadanos, Podemos y Voz, que obtendrían un diputado cada uno.

Según se desprende del último barómetro de GAD3/ABC, que tiene una muestra de 7.500 entrevistas realizadas del 1 al 22 de marzo, el partido de Pedro Sánchez experimentaría una mejoría con respecto a los pasados comicios, pasando de 3 a 4 escaños. Por su parte, el PP perdería uno, bajando de tres a dos, al igual que Podemos, que pasa de dos a uno, mientras que Ciudadanos se mantiene con la misma representatividad de un diputado que obtuvo en 2016.

Consulta los resultados provincia a provincia

La gran novedad de estos resultados es la irrupción de Vox con la consecución de un escaño en la provincia de Cádiz, lo que vendría a refrendar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones andaluzas que motivaron la caída de Susana Díaz y del PSOE tras más de 30 años de gobierno.

A nivel andaluz, el PSOE ganaría en todas las provincias excepto en Almería, donde empataría con el PP, según se desprende de la estimación del voto publicada hoy por ABC.