NACHO FRADE
TOMA DE POSESIÓN SUBDELEGADO DEL GOBIERNO

Pacheco: «Voy a ser un subdelegado reivindicativo desde la lealtad»

El delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez de Celis, presidió la presentación del nuevo representante del Estado en la provincia de Cádiz

CÁDIZActualizado:

Un emocionado José Pacheco recogía de manos del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez de Celis, el bastón de mando con el que se convertía oficialmente en el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz.

Comenzaba su intervención dando las gracias por la confianza que su partido ha depositado en él para ostentar este cargo «que asumo con una gran responsabilidad y como un gran reto, con el orgullo de formar parte de un proyecto de gobierno liderado por Pedro Sánchez, que representa la regeneración de la democracia, la defensa de la Constitución, la reconquista de los valores, del sentido de la política, de la dignidad y la cercanía en las instituciones, de la honestidad, la solidaridad y la garantía de lo público».

Pacheco reiteró sus primeras palabras al ser designado como subdelegado del Gobierno: «mi propósito es humanizar la Subdelegación porque no creo en una administración fría y sin alma porque hay que imprimirles personalidad y convertirse en aliados de los ciudadanos y las ciudadanas».

Abogó por la transparencia y la participación como unico modo de gestionar eficazmente la gestión política. Aseguró que, como funcionario, «tengo el orgullo de ser un servidor de lo público y así voy a desempeñar este cargo».

Hizo una especial mención a las Fuerzas de Seguridad del Estado, «que cada día hacen un gran esfuerzo por servir en esta provincia y dar lo mejor de sí. Vais a contar con mi lealtad y con mi compromiso».

Ha recordado su etapa en el Ayuntamiento de Cádiz, «donde entendí que la honestidad y la gestión solvente es lo que garantiza unos buenos resultados y desde mi grupo nos hemos dejado la piel en trabajar e intentar solucionar los problemas de los ciudadanos. Esa es en la política que creo».

Pacheco aseguró que como subdelegado «voy a ser reivindicativo desde la lealtad» poniendo un especial énfasis en asuntos como las inversiones en materia de empleo, de infraestructuras, seguridad, defensa de los derechos laborales o el medioambiente, entre otros.

Narcotráfico e inmigración

Resaltó dos asuntos que sin duda son prioritarios de la provincia como son el narcotráfico y la inmigración, por los que está trabajando desde el primer día en el que llegó a la Subdelegación.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía subrayó el papel «esencial» que desempeñan los subdelegados en esta tarea y pidió al subdelegado que inicie esta nueva etapa con «ilusión, honestidad y compromiso» para «proteger la credibilidad de lo público y revelar, mediante el ejemplo, la eficacia y el compromiso del servidor público».