Vecinos de Loreto afectados por los cortes de agua.
Vecinos de Loreto afectados por los cortes de agua. - Antonio Vázquez
EMPRESA MUNICIPAL

Una herramienta más para tratar de esclarecer la crisis del agua de Loreto

Ante la demanda de respuestas por parte de los vecinos, Aguas de Cádiz crea una comisión aclaratoria paralela a la de control que cumplirá la Comisión Informativa de Sostenibilidad

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno municipal del pasado miércoles, el último del año, aprobó entre otras enmiendas la que atribuía a la Comisión Informativa de Sostenibilidad la función de control y fiscalización de Aguas de Cádiz, a través de la cual el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz tiene el objetivo de desgranar las causas del corte en el suministro de agua que afectó a unos 14.000 vecinos del barrio de Loreto los pasados meses de septiembre y octubre de 2014.

Pero esta no será la única herramienta mediante la cual se tratará de arrojar más luz a la crisis del agua vivida en esta zona de la capital hace poco más de un año. Desde el seno de la propia empresa municipal Aguas de Cádiz, su gerente, Jesús Oliden, ha decidido poner en marcha otra comisión, en este caso aclaratoria, ante las continuas demandas vecinales que siguen presentes con el fin último de investigar, esclarecer y determinar el origen de una problemática que se prolongó durante dos semanas.

Con este objetivo, Oliden mantuvo días atrás una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación de Loreto, Manuel Salomón, en la que se perfilaron las líneas maestras de esta nueva comisión que viene a dar respuesta a las demandas de los residentes de esta zona de la ciudad. En este encuentro también estuvo presente el presidente de Aguas de Cádiz y concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza.

El propio presidente de la AVV Campo de Aviación de Loreto ha aplaudido la celeridad con la que el nuevo gerente de Aguas de Cádiz se ha puesto manos a la obra con un asunto tan sensible como este para los vecinos. «Con independencia de las funciones que tendrá la comisión de Sostenibilidad que se decidió en el Pleno, toda comisión que ayude a desvelar qué es lo que ocurrió realmente en nuestro barrio es bienvenida», ha explicado Manuel Salomón.

«Tenemos claras intenciones de saber qué es lo que ocurrió verdaderamente, porque siempre se ha señalado a un punto como origen del foco de infección que provocó los cortes de agua, pero nunca se ha dado seguridad al mismo. Ese resquemor sigue estando muy presente en el barrio. Existe el miedo a que pueda volver a ocurrir», añade Salomón.

Cabe recordar que la Comisión Informativa de Sostenibilidad también tiene previsto encargarse de investigar la polémica por la contratación de trabajadores que se ha realizado a través de una empresa de trabajo temporal y que ha sido denunciada por el comité de empresa de la sociedad municipal.

Ver los comentarios