Juancho Ortiz comprobó sobre el terreno el estado de las obras.
Juancho Ortiz comprobó sobre el terreno el estado de las obras. - LA VOZ
CARRIL BICI

Ortiz pide responsabilidad y coordinación en la obra del carril bici del Paseo

Los hosteleros denuncian al candidato popular la colocación de farolas en el lugar de las terrazas, husillos de recogida de aguas bajo las tarimas o desagües sin pendientes

CÁDIZActualizado:

Los hosteleros del paseo marítimo han mostrado su malestar ante algunos de fallos que están detectando los hosteleros del tramo del Paseo Marítimo donde se ejecuta en la actualidad la obra del carril bici.

En una reunión mantenida con el candidato del PP, Juancho Ortiz, han declarado que hay farolas en el lugar proyectado para las terrazas de los bares, husillos de recogida de aguas bajo las tarimas o desagües sin pendientes.

Estos hosteleros no solo se quejaron de falta de información sino de la falta de atención por parte del Gobierno Local a lo que está sucediendo en estos trabajos y que, según Juancho Ortiz, «de seguir así están condenadas a la reparación y adecuación cuando lleguen las lluvias con un coste muy superior. Mejor curar ahora la obra que no matarla después».

El concejal popular, que comprobó los fallos sobre el terreno, ha mostrado su sorpresa porque se esté haciendo esta obra de esta manera, «sin coordinación, sin venir a verla y sin hablar con la gente a la que está afectando directamente. Es un sinsentido. Se indignan cuando pedimos que ofrezcan información a los vecinos y hosteleros y no paramos de recibir noticias de que la gente no tiene información ninguna».

En opinión del candidato popular, «tienen que estar encima de la obra, no pueden dejar a la empresa como interlocutor con vecinos y hosteleros. Aquí nadie sabe por qué se están haciendo cosas como lo de las farolas o las arquetas cuando se supone que estaba todo hablado. Es –como en muchas otras cosas- un desastre en la coordinación y en la ejecución».