Juancho Ortiz, junto a hosteleros y vecinos de esta zona del paseo.
Juancho Ortiz, junto a hosteleros y vecinos de esta zona del paseo. - LA VOZ
OBRAS CARRIL BICI

Ortiz exige soluciones urgentes para vecinos y hosteleros del paseo

El candidato popular pide al equipo de Gobierno una reunión a la mayor brevedad para aclarar los detalles de la obra del carril bici ante la actual «indefinición»

CÁDIZActualizado:

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Juancho Ortiz, exige al equipo de Gobierno que celebre de manera «urgente» una reunión con los presidentes de comunidades y empresarios del tramo del paseo marítimo que discurre desde la Glorieta Ingeniero la Cierva a Cortadura y que se están viendo afectados ya por el inicio de las obras de la vía ciclable en esa zona.

Ortiz mantuvo una reunión hace unos días con varios hosteleros y vecinos de esa zona del paseo marítimo, recibiendo de todos ellos la queja de la falta de información sobre detalles importantes de la actuación.

El candidato popular insiste en que «la indefinición es absoluta para los vecinos: se enteran de los cambios de tráfico por la prensa, no saben cómo quedarán los aparcamientos tras las obras y los hosteleros tienen serias dudas técnicas sobre la resolución final de la actuación».

Los populares indicaron que «no es de recibo iniciar una obra de este calado sin haber celebrado antes reuniones específicas con los vecinos de la zona, representados en este caso por los presidentes de comunidades al no estar adscrita a ninguna entidad vecinal».

Del mismo modo, Juancho Ortiz lamentó que los responsables municipales no hayan acudido a la zona antes de arrancar la obra para informar a los hosteleros sobre aspectos fundamentales para ellos, que en la reunión con el candidato mostraron «con gran preocupación».

Algunos de estos hosteleros indicaron al concejal popular que solo habían estado por la zona técnicos de la Junta de Andalucía y que a un día de iniciarse la obra aún no sabían quién se encargaría de retirar las tarimas o incluso algunas farolas de alumbrado público que están en las aceras interiores del paseo, ya que les habían transmitido la información de que serían los propios hosteleros quienes se debían encargar de hacerlo.

Añade que «tampoco sabían estos hosteleros si el Ayuntamiento tiene previsto suspender el cobro de las tasas por ocupación con terrazas durante el tiempo en el que no podrán ser utilizadas por las obras».

Quejas por falta de información

Ortiz señala -ante estas dudas más que razonables- que «no parece lógico que en el momento de iniciarse la obra los responsables municipales no acudan a la zona acompañados de los técnicos para ir solventando los problemas y dudas que puedan tener los vecinos y hosteleros que más afectados van a estar por las mismas. No cuesta ningún trabajo hacer un trabajo de información previo y -sobre todo- buscar soluciones sobre el terreno».

Los populares celebraron que Zona Franca haya accedido a habilitar como aparcamiento dos solares cercanos a la zona de concesionarios de automóviles que hace unos días expresaron su malestar por los perjuicios que les estaba causando las obras del carril bici y la falta de planificación y diálogo, tanto de la Junta como del Ayuntamiento, con ellos antes de acometerse la actuación.