AYUDAS DE ALQUILER

Ortiz califica de «insostenible» los retrasos en los pagos de alquileres

El candidato del PP a la Alcaldía exige al alcalde que ponga orden «de manera definitiva» en la delegación de Asuntos Sociales

Juancho Ortiz, junto a la presidenta de la asociación 'Las Desamparadas'- LA VOZ

LA VOZ

El concejal y candidato popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, insta al alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' , a poner orden de manera definitiva en Servicios Sociales para garantizar que se cumplen los acuerdos plenarios encaminados a pagar el alquiler de las mujeres víctimas de violencia de género, tal y como se estableció en las mociones aprobadas.

Juancho Ortiz se reunió ayer con representantes la Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género Las Desamparadas , confirmando –una vez más- «que siguen sin percibir el 90 por ciento del alquiler , hecho que obliga a estas mujeres a afrontar el pago de alquileres de viviendas en una situación que suele pasar por falta total de recursos, ordenes de alejamiento de sus agresores, y en unas condiciones en las que la asistencia a los menores y a las necesidades básicas es cada vez más compleja».

Ortiz recuerda que «hay más de cinco acuerdos plenarios –julio 2018, marzo 2017, septiembre 2016, julio 2016 y marzo 2016- encaminados a que se volvieran a pagar los alquileres de las familias sin recursos antes del día 5 de cada mes, tal y como aprobó el PP en 2014».

Con ese acuerdo de marzo del catorce, que incluía el pago directo a los propietarios, se acabó con los retrasos y con la inseguridad de los dueños de viviendas a la hora de alquilar a usuarios de servicios sociales, por lo que Ortiz señaló que «además de los estudios y planes que dicen estar haciendo, una medida urgente es volver a esa situación y cumplirla de manera rigurosa ».

El PP pide que antes del pleno de septiembre el equipo de Gobierno informara sobre las familias que están siendo excluidas de estas ayudas. Califica de «insostenible» la situación en la que se repiten periódicamente los retrasos en el pago de los alquileres ya que «algunos incluyen más de cuatro meses de retraso, lo que está provocando el desahucio de familias».

Juancho Ortiz señaló que «no es hora ya, tras tres años y tres meses gobernando de más estudios y más planes. Dijeron que acabarían con la emergencia social en días y lo que han hecho es excluir a muchas familias gaditanas de un sistema de ayudas justo que resolvía el problema del acceso a la vivienda. Y el problema de las mujeres víctimas de violencia de género es un verdadero escándalo. Lo que han hecho en defensa de este colectivo es perseguirlas de manera continúa negándoles los que por acuerdo plenario de todas las fuerzas políticas menos ellos les corresponde».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación