Crisis en el Gobierno de Kichi

La oposición cree que la dimisión de Navarro demuestra la crisis del Gobierno de Kichi

PSOE y Ciudadanos consideran que el equipo de Gobierno municipal está «descompuesto, dividido y fracturado»

Los grupos de la oposición hablan de dividión y fractura en el equipo de Gobierno. La Voz

Almudena del Campo

La dimisión de David Navarro como concejal del Ayuntamiento de Cádiz ya ha generado las primeras reacciones entre los grupos de la oposición.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mara Rodríguez , cree que «esta dimisión y la ausencia del alcalde de la vida política municipal y de la toma de decisiones, deja en total evidencia la descomposición del equipo de Gobierno ».

Asegura que el propio David Navarro «hace alusión en su dimisión a la falta de motivación y de ilusión , por lo que me preocupa enormemente que el alcalde y su equipo no sean capaces de llevar a cabo las medidas que Cádiz necesita para afrontar el futuro».

A su juicio, «con la marcha de David Navarro quedan sin concejal al frente áreas tan importantes como Comercio, que en plena crisis de la Covid necesita todo el apoyo posible de la administración; el área de Medio Ambiente, con un pliego de limpieza viaria y recogida de basura que debería adjudicarse esta semana; o Seguridad Ciudadana, justo cuando Policía Local y equipo de Gobierno están intentando acercar posturas».

Mara Rodríguez señala que «tras esta dimisión, ahora habrá que ver si el alcalde es capaz de trabajar para salir de la parálisis en la que está sumido tanto él como su equipo, y que la ciudad de Cádiz no siga siendo la gran perjudicada».

«Relaciones ásperas y confrontación»

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Lucrecia Valverde , ha deseado suerte a David Navarro en su nueva andadura asegurando que «es cierto que en política estamos de paso, por lo que respetamos su decisión».

No obstante, la edil de la formación naranja considera que esta dimisión «pone de manifiesto la abierta división y la fractura existente en el seno del equipo de Gobierno, donde hay relaciones ásperas y confrontación» asegurando que «esperamos que se solucione pronto por el bien de la ciudad porque los ciudadanos no estamos para un bloqueo del Gobierno local».

La portavoz de Ciudadanos añade que Navarro deja varios asuntos por resolver, como es el conflicto con la Policía Local , del que también es responsable tanto el alcalde como el delegado de Personal; o la adjudicacion del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad. A este respecto, recuerda que se está a la espera del informe de la delegación de Medio Ambiente acerca de la oferta temeraria presentada por Cointer.

En su opinión, «se trata de dos patatas calientes que se quedan pendientes en el Ayuntamiento, por lo que esperamos que el nuevo concejal que asuma el mando y la tramitacion de estas cuestiones lo haga con la mayor premura posible».

Asimismo, el concejal no adscrito, Domingo Villero , que también ha deseado lo mejor a Navarro, considera que «quedan muchas cuestiones en una situación complicada».

En su opinión, «con esta dimisión se visualiza una crisis en el Gobierno municipal donde David Navarro ha tenido un papel importante». Un Gobierno en el que , asegura, «hay un conglomerado de ideologías entre Podemos, la rama anticapitalista e Izquierda Unida».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación