CÁDIZ

Operación policial contra el tráfico de drogas en la calle Feduchy del casco antiguo de Cádiz

Desde las 6.45 horas la Policía Nacional registra varios inmuebles -uno de ellos en la calle Feduchy- y hasta el momento hay cinco detenidos

La Policía en el registro en un inmueble de la calle Feduchy. LA VOZ

LA VOZ

Desde las 6.45 horas de la mañana de este lunes, 10 de agosto, la Policía Nacional ha desarrollado en Cádiz capital una importante operación contra el tráfico de drogas en un bloque de viviendas situado en la calle Feduchy 20 .

Galería.

Según han informado fuentes policiales, se han realizado cuatro registros domiciliarios y se han detenido a cinco personas acusadas, presuntamente, de vender droga en el centro de la ciudad.

Los pisos inspeccionados se encuentran e n el citado inmueble de la calle Feduchy. Al parecer, se trata de una finca vacía que había sido ocupada tiempo atrás por varias personas y que, en los últimos meses, ha provocado la queja de vecinos del entorno por el ruido generado por el inusual trasiego de gente y altercados puntuales.

La Policía permaneció durante varias horas en el lugar con varias furgonetas que han ido moviéndose por varios inmuebles del casco antiguo gaditano y trasladando a los detenidos a los calabozos de la comisaría de San Fernando. Este martes pasarán a disposición judicial.

La Policía ha desactivado uno de los puntos más importantes de venta de droga e inseguridad de la ciudad de Cádiz, que había provocado la queja de numerosos vecinos por los ruidos y también por la actitud de los arrestados. En la actuación se han requisado armas blancas, largas, tales como cuchillos, machetes y hasta una katana. Se trataba de un punto negro, que ya alertó a todos por el trasiego constante de toxicómanos durante la pandemia, cuando todos los comercios estaban cerrados por el Estado de Alarma y se reducía la movilidad de los ciudadanos.

En el piso okupado se han encontrado principalmente papelinas de cocaína y rebujito .

Operativo policial en la puerta del inmueble registrado este lunes por la mañana. Antonio Vázquez

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios