Las obras de la nueva fase del carril bici que discurrirá por la Alameda Apodaca comienzan este lunes

Los trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las Delegaciones de Tráfico, Policía Local y Movilidad, comienza a partir de este lunes los cambios en la distribución del tráfico como consecuencia del inicio de una nueva fase de las obras del Proyecto de Construcción de vía ciclista, señalización y aparcamientos para bicicletas en Cádiz.

Tras la realización de los correspondientes trabajos de señalización, las obras se realizarán concretamente en el trazado que discurre por la Alameda Apodaca, entre la calle Santiago Terry y la calle Bendición de Dios, según detalla en una nota de prensa el Consistorio.

Debido a estas obras, durante el período de ejecución de los trabajos, los vehículos que provienen de la calle Honduras en dirección a la Alameda Marqués de Comillas no podrán continuar la circulación por parte de la zona de obras. Como alternativa, los vehículos podrán continuar su circulación por las calles Buenos Aires, Adolfo de Castro y Bendición de Dios.

También podrán realizar el circuito por la calle Buenos Aires, plaza de San Antonio, calle Zaragoza, calle Cervantes, Benjumeda y Santa Rosalía para acceder a la avenida Doctor Gómez Ulla.

Los autobuses y en general aquellos vehículos de longitud superior a seis metros tendrán prohibida la circulación en este sentido, y no podrán acceder desde la plaza de la Hispanidad a la ronda de circunvalación del casco histórico. Dichos vehículos tendrán que acceder por la calle Concepción Arenal, estando limitada la altura de vehículos a partir de la glorieta de Simón Bolívar a 3,5 metros, debido al gálibo existente para el paso de vehículos en los Arcos de San Carlos. Así, en el caso de superar dicha altura, deberán cambiar el sentido de la marcha en dicha Glorieta.

La ejecución de esta fase de obra, que no afecta al transporte de autobús urbano, tiene una duración estimada de dos meses y está siendo realizada por la empresa Construcciones San José SA, siendo su promotor la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento se solicita tanto a los usuarios de vehículos como a peatones que sigan las indicaciones dadas en cada momento por la Policía Local y por los responsables de la obra y extremen las precauciones.