Carril bici en Cádiz
Carril bici en Cádiz
Cádiz

Las obras del carril bici de Cádiz en la zona de extramuros concluirán a finales de junio

En el casco antiguo de Cádiz, se actuará en la zona de La Caleta después del verano

CádizActualizado:

El fin de las obras del carril bici en extramuros de Cádiz está previsto para finales del presente mes de junio, según se ha informado durante una reunión de la comisión de seguimiento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz.

En cuanto a las obras correspondientes a intramuros, la delegada y el concejal han precisado que «siguen a buen ritmo» y han informado que se actuará en la zona de La Caleta después del periodo estival, manteniendo libres los accesos. Por otra parte, las actuaciones pendientes junto a centros escolares próximos de la ciudad comenzarán a partir del 24 de junio y concluirán entre julio y agosto.

Según ha indicado la Junta, en este encuentro han estado presentes la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, y el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, que han destacado la «colaboración institucional» para avanzar en el desarrollo de esta infraestructura, señalando que continúa la planificación prevista, cumpliendo con el programa establecido.

En el marco de esta reunión se ha recordado que el orden de ejecución de las actuaciones lo fija el Ayuntamiento de Cádiz y se acuerda en la comisión de seguimiento, y se ha insistido en la importancia de desarrollar estas obras en función de las necesidades de la población.

Por su parte, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha mostrado su satisfacción «porque se están cumpliendo los plazos previstos».

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, también ha mostrado su «satisfacción por el avance de este proyecto», destacando a su vez que se ha realizado «de forma dialogada no sólo con la Junta de Andalucía, sino también con el tejido social de la ciudad, incluyendo comunidades educativas, comerciantes, etcétera». Finalmente, Vila ha resaltado el notable aumento de personas que están utilizando ahora la bici para desplazarse por la ciudad, «lo que viene a demostrar que el carril bici no sólo era posible, sino necesario».

Las actuaciones del carril bici están contempladas dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) y tienen su origen en el Acuerdo Marco de Colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Cádiz para el fomento del transporte en bicicleta y su integración en la movilidad urbana de la ciudad.