URBANISMO

Las obras de la Carretera Industrial arrancarán el día trece

Desde el día 6 estará prohibido el estacionamiento de vehículos

CÁDIZActualizado:

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado este sábado de que iniciará el próximo 13 de agosto las obras de la primera fase de urbanización de la avenida de Astilleros, que cuentan con un presupuesto de 525.383 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Parte de la inversión se acometerá con fondos del plan Invierte, promovido por la Diputación Provincial de Cádiz.

De cara al inicio de estos trabajos, que comenzarán de forma previa desde el 6 de agosto, no estará permitido el estacionamiento de vehículos, por lo que a partir de este día, se procederá a la retirada de los que se encuentren aparcados con el objetivo de no retrasar la ejecución de la obra.

Estas tareas se enmarcan dentro del compromiso del Equipo de Gobierno de dar una "solución transitoria" al deteriorado estado de la vía, una de las principales de la ciudad. Así, se ubicará una capa de rodadura a toda la avenida y se reparará todo el firme que actualmente se encuentra con importantes desperfectos debido al alto tránsito que registra.

La actuación se complementa con la reforma de los acerados de acceso a la estación de autobuses para garantizar el acceso a la misma en condiciones de seguridad y el futuro aparcamiento, que se ubicará en el muelle pesquero. Estos trabajos además permitirán avanzar en la ejecución del carril bici que conectará la barriada de la Paz con la Plaza Sevilla.

Asimismo el proyecto recoge la ejecución de todas las infraestructuras subterráneas y redes de servicios coincidentes en planta con el acerado proyectado. Éstas son, conforme a la distribución prevista en sección transversal, las redes de fecales, abastecimiento de agua potable, distribución de baja tensión y alumbrado público.

En cuanto a las redes fecales, al no preverse que entre en servicio hasta la ejecución del proyecto de urbanización de la avenida de Astilleros, se taponarán hasta entonces los extremos de las tuberías. Referente a la red de abastecimiento de agua potable, se conectarán a las redes existentes, por lo que se espera su puesta en servicio.

Por parte de la red de distribución de baja tensión, se proyecta únicamente la obra civil (canalización y arquetas) coincidentes con el acerado mientras que en la red de alumbrado público se proyecta obra civil, instalación de columnas y luminarias e instalación eléctrica completa, poniéndose en servicio la misma.

El refuerzo del alumbrado público del aparcamiento de la zona de ADIF se efectúa mediante la colocación en columnas alternas de nueva ejecución y báculos existentes de focos con tecnología led. Respecto a la red de pluviales únicamente se proyecta la ejecución de nuevos sumideros provisionales debido a la modificación de la línea de bordillo respecto al estado actual, y su conexión con la red existente, bien a pozo o a tubería según convenga.

Además, a petición del Consorcio de Transportes, se regulará por semáforo el cruce en el acceso de Astilleros y a la nueva estación de autobuses para que puedan realizarse todos los movimientos necesarios manteniendo las dos fases actuales, sin que sea necesaria la instalación de balizas ni detectores de tráfico.