CÁDIZ

El obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, bendice el Belén de la Fundación Cajasol

La sede de la Entidad respira ambiente Navideño hasta el 5 de enero, con decenas de actividades y la obra construida por la Asociación Gaditana de Belenistas como eje de la programación

CÁDIZActualizado:

El obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, ha bendecido este sábado 8 de diciembre el Belén de la Fundación Cajasol en Cádiz, que acumula más de 10.000 visitas en su primera semana de apertura al público. Lo ha hecho acompañado por la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, Mar Diez, y tras el solemne acto tuvo lugar la actuación de la Coral Canticum Novum Cádiz, que interpretó varios villancicos.

Nuestro tradicional Belén realizado por la Asociación Gaditana de Belenistas, con Francisco Morales como artífice de la obra, permanecerá abierto hasta el 5 de enero en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Antonio, 14), en horario de 11 a 21 horas, excepto los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero, que lo hará únicamente en horario de mañana, de 11 a 14 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado al público.

Se trata de un belén inspirado en el estilo napolitano, que consta de tres escenas: la primera, una plaza popular napolitana, donde se recrea una taberna, puestos de verduras y frutas, y vendedores diversos; la segunda recrea La Anunciación; y la tercera escena, La Natividad, donde se puede apreciar la Virgen María, San José y El Niño Jesús, los Reyes Magos y sus pajes, amenizado por una gran banda de música.

Venta de dulces de conventos

Como novedad, dentro de la acción social que envuelve toda nuestra programación, hemos querido colaborar con las monjas de todos los conventos de clausura de la provincia de Cádiz, vendiendo los dulces de conventos en nuestra sede con la colaboración de la Diputación de Cádiz. La muestra de dulces de convento '¡Qué Rico Dios Mío!' se desarrolla de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 hioras. Todo lo recaudado irá para los conventos y, además, de esta forma ponemos en valor una tradición un tanto olvidada y potenciamos estos dulces tan típicos y propios de la zona.

Todos los detalles sobre los actos previstos en Los Gozos de Diciembre 2018 se pueden consultar en www.fundacioncajasol.com. Para más información 956 060 511 o fundacioncadiz@cajasol.com