Imágenes del robo en 'El gaditano errante'.
Imágenes del robo en 'El gaditano errante'. - LA VOZ
SUCESOS

Nuevo robo en una tienda en el centro de Cádiz

Las cámaras de seguridad captan el hurto en El Gaditano Errante mientras que los vecinos lamentan la inseguridad en la zona

CádizActualizado:

Ataviado con una gorra y con una chaqueta vaquera. Tranquilo, seguro, confiado. En apenas cinco minutos, este individuo levantajaba la baraja de la tienda 'El gaditano errante' sin siquiera forzarla y arramblaba dos televisiones, el dinero de la caja registradora y uno de los objetos más valiosos del local. Abandonaba el lugar caminando, y consumaba así un nuevo robo en el centro de Cádiz.

El Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional investiga el hurto a este pequeño comercio de la calle Sagasta. Los comerciantes denuncian la inseguridad en la zona y es que se trata del tercer robo producido en las últimas semanas: antes habían atacado un bazar en Sacramento y el bar 'La casapuerta', en esta última ocasión con escaso éxito.

David Blanco, dependiente de 'El gaditano errante', muestras las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local. El reloj marca que la actuación se producía a las 6:50 del pasado lunes, el día de descanso de la tienda. Doce horas después, el vecino con el que comparte wifi observaba que había sido desconectada la conexión y comprobaba que la baraja permanecía abierta, unos 40 centímetros despegada del suelo.

Pronto comprobaban la ausencia de los televisores, el desvalijamiento de la caja fuerte y la registradora, además de percatarse del robo de una espada valorada en 600 euros. «Estamos haciendo inventario pero imagino que las pérdidas serán por valor de algo más de 1.500 euros», comenta Blanco.

La investigación se mantiene abierta y los agentes están recabando datos para conocer la identidad del ladrón.