El 'Celebrity Infinity,' uno de los barcos que pisará Cádiz por primera vez en 2019
El 'Celebrity Infinity,' uno de los barcos que pisará Cádiz por primera vez en 2019 - LA VOZ
Puerto de Cádiz

Nueve cruceros llegarán por primera vez a Cádiz en 2019

Muchos de ellos son embarcaciones de pequeñas dimensiones que dejan gran rentabilidad económica

CádizActualizado:

Nueve serán los buques que lleguen por primera vez al puerto de Cádiz a lo largo de todo el año 2019. Procedentes de diferentes lugares del mundo, con características muy diversas y con una gran variedad en los perfiles del crucerista, estas embarcaciones harán escala en la ciudad para conocer un destino cada vez con mayor popularidad entre este tipo de turismo.

La primera de estas embarcaciones será el ‘Mein Schiff 2’, que arribará el próximo mes de febrero, coincidiendo precisamente con la temporada baja en la ciudad. Un mes después llegará ‘Marella Explorer 2’, operado por Intercruises, con destino a Gibraltar, mientras que en abril se estrenarán en aguas gaditanas el buque ‘Mein Schiff 1’, procedente de Lisboa y con destino a Málaga, y el ‘Sea Spirit’, antes de partir hacia Portimao. En este último caso, se trata de una pequeña embarcación, que entra dentro del nuevo perfil que busca el puerto de Cádiz con el objetivo de aumentar la incidencia económica en la ciudad, ya que se trata de un turista de mayor poder adquisitivo, dispuesto a realizar un mayor desembolso en la capital.

No obstante, se mantienen también las llegadas de grandes cruceros como el ‘Celebrity Infinity’, con casi 300 metros de eslora y que tiene prevista su entrada en el puerto en mayo. En junio, harán escala por primera vez ‘Le Bougainville’ y ‘Norwegian Pearl’, mientras que en septiembre lo harán las embarcaciones ‘Celebrity reflection’ y ‘Nieuw Statendam’.