Continúan los cribados de la Consejería de Salud para detectar posibles casos de coronavirus asintomáticos. Este viernes se ha reailzado uno en Cádiz capital al que fueron citadas, por criterios epidemiológicos, mil personas. La mala noticia ha sido la baja respuesta, ya que solo se presentaron 445, un 44,5%. La buena, que no se ha detectado ningún positivo.
La Junta de Andalucía ha llevado a cabo esta semana cuatro cribados a los que ha citado a un total de 3.170 personas en los municipios de Barbate, Rota, Bornos y Cádiz, tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia.
El lunes en Barbate acudieron 490 de los 800 citados, por lo que la tasa de participación fue del 61,25%. Los resultados arrojaron dos positivos.
El martes en Rota no hubo ningún positivo de los 579 ciudadanos que se realizaron la prueba. Había 1.000 citados, por lo que la tasa de participación fue del 57,9%.
Y tampoco hubo positivos el miércoles en el cribado poblacional celebrado en Bornos . En este municipio acudieron 191 de los 393 citados, un 48,6%.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión