Mientras el equipo de Gobierno dice que este asunto está archivado, desde el PP lo niegan.
Mientras el equipo de Gobierno dice que este asunto está archivado, desde el PP lo niegan. - A. V.
Alumbrado Navidad 2016

Navarro anuncia el archivo de la denuncia del PP del alumbrado de la Navidad de 2016

José Blas Fernández dice que «es mentira» y confirma que este jueves se celebra el juicio en el contencioso para la comisión de investigación

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Economía y Hacienda y presidente de Eléctrica de Cádiz, David Navarro, anunció que la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ha procedido a archivar la denuncia presentada por el concejal del Partido Popular, José Blas Fernández, sobre el acuerdo al que llegó el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa Eléctrica de Cádiz para ampliar el alumbrado de navidad en 2016.

Navarro aseguró que el decreto del archivo dice que se le entregó al denunciante José Blas Fernández «una copia del convenio con el sello y la firma del Secretario del Ayuntamiento con la frase ‘Cotejado con el original’ en todas las páginas del contratos», por lo que «no hay indicio de delitos», ya que al denunciante «no se le ha ocultado información».

Desde el Ayuntamiento afirmaron a través de un comunicado que «de igual manera lo entiende respecto a la denuncia presentada contra el presidente de Eléctrica de Cádiz, David Navarro, a la vista de que dicho contrato fue entregado por el Secretario General del Ayuntamiento, con su firma y el sello del Ayuntamiento».

A su juicio, entiende que «tampoco sería constitutivo de delito ya que lo importante y esencial es que ese documento ha sido entregado al señor Fernández y que, por tanto, puede ejercer toda la labor política sin censuras ni cortapisas y llevar a cabo toda su actividad de crítica o apoyo a la dirección de la empresa pública como miembro del Consejo de Administración de la misma».

En cuanto a la comisión de investigación acordada en Pleno de julio de 2018, Navarro indicó que la Fiscal procede también a su archivo, «ya que se trata de unos hechos ya denunciados ante la autoridad judicial y que han sido archivados por el juez de Instrucción, por lo que conforme al artículo 5 del Estatuto del Ministerio Fiscal y 773.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal no puede la Fiscalía resolver en vía de Diligencias de Investigación los mismos hechos de los que está conociendo o ha conocido la autoridad judicial».

«Un convenio en blanco»

Desde el Partido Popular, José Blas Fernández denunció ayer que es «una absoluta mentira que este caso esté archivado ya que se recurrió y estamos a la espera de que se pronuncie la Audiencia Provincial». El edil popular aseguró que «nunca me entregaron desde el Ayuntamiento el convenio firmado, estaba en blanco».

Respecto a la comisión de investigación, subrayó que «no es ciertoque se haya archivado porque este jueves 14 de marzo se celebra el juicio en el contencioso administrativo».

José Blas Fernández señaló que este mismo martes pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal que «ellos han mentido, algo que es muy grave».