#MuseumWeek | Cádiz

El Museo de Cádiz, la tercera institución cultural más influyente de España

Esta considerado uno de los museos españoles con mayor fidelidad e interactuación con sus seguidores

La Voz

El Museo de Cádiz , dependiente de la Consejería de Culturade la Junta de Andalucía, ha obtenido muy buenos resultados en la VI edición de la #MuseumWeek , según los datos publicados por la organización, vía Twitter, logrando convertirse en la tercera institución cultural más influyente de España.

Según indicó el Museo, las estadísticas de participantes de las cuentas de instituciones culturales museos y sitios arqueológicos inscritos, más de 6.000 en todo el mundo y que durante la pasada semana han estado publicando a partir de los hashtags propuestos por los propios organizadores, se han hecho públicas, reflejando estos «excelentes resultados». La #MuseumWeek es el primer evento cultural de todo el mundo desarrollado a través de las redes sociales.

Así, según ha señalado la Junta, el Museo de Cádiz se ha colocado entre las 20 instituciones más influyentes a nivel europeo y tercera a nivel nacional, por detrás de entidades tan prestigiosas como el Patrimonio Nacional, que gestiona los Reales Ritios y el Museo Guggenheim de Bilbao, de gestión privada. La Alcazaba de Almería, otra entidad gestionada por la Junta de Andalucía, también ocupa uno de los primeros cinco puestos.

Cabe recordar que el Museo de Cádiz ha participado en la #MuseumWeek del pasado 13 al 19 de mayo , una semana mundial de los museos en redes sociales. La organización proponía una etiqueta diaria, de la cual hablan las redes que hacen que la actividad sea trending topic durante esos días.

.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios