Un militar asiste a un hombre tras darle un infarto en la calle Plocia

El afectado, de 58 años, estaba con su hijo tomando un café en el mismo establecimiento donde se encontraba un grupo de militares

CádizActualizado:

Un hombre de 58 años, vecino de Cádiz, ha sufrido un infarto este domingo por la tarde cuando se encontraba con su hijo tomando un café en el establecimiento hostelero Nueva Casa Postas, en la calle Plocia. Según han relatado fuentes oficiales, el afectado comenzó a notarse mal y entró en parada cardiorespiratoria.

En el momento de los hechos se encontraba en el mismo local un grupo de militares, uno de los cuales había recibido un curso de reanimación cardio pulmonar (RCP), por lo que le practicó la reanimación hasta la llegada del servicio de emergencias sanitarias y la ambulancia, en la que fue trasladado de inmediato al Hospital Puerta del Mar, donde ha ingresado con vida.

También acudió hasta el lugar la Policía Local. Hasta el momento se desconocen más datos sobre el estado de salud del hombre.

El militar que lo atendió y le practicó el RCP está destinado en el Ferrol. Casualmente, el hijo del gaditano asistido también es militar.