Hostelería Cádiz

Miguel Sánchez, de Potito: «Nos han dado ganas de tirar la toalla con la actitud del Ayuntamiento»

Propietario de dos chiringuitos en Cádiz, lamenta que el Consistorio les esté cobrando todas las tasas a la vez que pide la condonación a Costas

A. V.

R. L.

El Ayuntamiento de Cádiz ha pedido no pagar el canon de ocupación a Costas . No obstante, le cobra a los chiringuitos casi seis veces esa misma cantidad. La Demarcación de Costas cobra al Consistorio de la capital 74.000 euros al año en concepto de ocupación del dominio público marítimo-terrestre; lo que supone una media de 6.727 euros por cada uno de los once chiringuitos que desarrollan su actividad en la localidad. Y estos establecimientos pagan individualmente entre 35.000 y 40.000 euros, directos a las arcas municipales.

De ahí el enfado de Miguel Ángel Sánchez, gerente del Grupo Potito , que tiene tres chiringuitos en Cádiz. Sánchez tiene pensado abrir dos de los tres (Tuna Beach y el Potito) este lunes 11 de mayo, el primer día de la fase 1.

Destaca que « la inversión sanitaria va a ser tremenda porque tenemos servicios en el chiringuito que usa mucha gente de la playa y vamos a estar constantemente desinfectando. Vamos a regalar mascarillas , dispensar gel hidroalcohólico y tenemos muchas medidas más», apunta. «La distribución de las mesas influye pero no tanto como en otros negocios porque tenemos bastante espacio de ocupación. Perderemos unas diez meses en la terraza. La de dentro no sabemos si lo consideramos terraza todavía».

Sánchez muestra su preocupación e indignación por el anuncio del Ayuntamietno de Cádiz de no pagar el canon de ocupación a Costas mientras cobra a los chiringuitos seis veces esa cantidad. « Me siento indignado, enfadado y contrariado . Nos ha dado ganas de tirar la toalla con la actitud del Ayuntamiento. Han pasado siete semanas de la priemra reunión y no tenemos respuesta. Ahora tenemos que pagar todo». No entendemos que no quieran pagar el uso de la playa a Costas, «piden la condonación de sus cánones», y a nosotros nos lo piden.

Han pasado varias semanas desde que nos reunimos con ellos y no hemos tenido respuesta. Nos va a venir un golpe que muchos no se van a poder levantar ».

«A día de hoy tenemos que pagar todas las tasas, hay que recordar que los chiringuitos se encargan de muchos usuarios de la playa, por ejemplo con los servicios . No entendemos que el Ayuntamiento no quiera pagar unos cánones que a nosotros nos cobran. No entiendo qué perjuicio tienen contra nosotros desde el Ayuntamiento. Es indignante y muestro mi sincera preocupación por cómo hacen las cosas en el Ayuntamiento", destaca el empresario.

Sánchez explica que «entre los dos chiringuitos pago más de 100.000 euros al Ayuntamiento de Cádiz , a las arcas de los gaditanos». No obstante, el empresario aclara que «el canón de la Junta de Andalucía (7.000 euros) nos lo va a condonar al parecer que es un alivio y lo aceptamos con gratitud».

«No entendemos si este equipo de Gobierno tiene ciertas represalias con nosotros por los problemas con la Justicia que hemos tenido en el pasado», reflexiona. «Sólo sabemos que a día de hoy nos cobran lo mismo» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación