El presidente del Gobierno, durante su visita al Cei-mar en Cádiz
El presidente del Gobierno, durante su visita al Cei-mar en Cádiz - Antonio Vázquez
CÁDIZ

Miembros de Jusapol logran trasladar sus reclamaciones al presidente Sánchez en Cádiz

Aunque pidiendo que no hubiera cámaras que retrataran ese momento y tan solo unos minutos, Pedro Sánchez se paró a hablar con representantes de este colectivo que lucha por la equiparación salarial de los agentes

Actualizado:

Representantes del colectivo Jusapol (Justicia Salarial Policial) en Cádiz han logrado tras muchos esfuerzos mantener una breve conversación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes cuando el jefe del Ejecutivo estaba realizando una de las visitas que tenía concertadas por agenda.

Ha sido en las instalaciones del Cei-Mar, en los exteriores de la facultad de Ciencias del Mar, donde han podido entablar con él unas palabras antes de que se desplazara al siguiente acto. Los portavoces de Jusapol, Juan Maestre y David Gómez, le han agradecido que, como el resto de grupos parlamentarios, dieran luz verde a la Iniciativa Legal Popular (ILP) que llevaron al Congreso apoyando la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con respecto a otras fuerzas autonómicas. Aunque le han insistido que su lucha continuará y que seguirán pendientes de las enmiendas que se le quieran hacer a dicha medida.

Los miembros de Jusapol pudieron acercarse al presidente gracias a la colaboración de los escoltas que le acompañan en actos policiales. Sánchez ha trasladado a Cádiz un amplísimo dispositivo de seguridad que pocas veces se había visto antes en la ciudad en la visita de cualquier otro presidente.

Por otro parte, los representantes de este colectivo policial pudieron también conversar con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Jose Pacheco, quien, de manera muy próxima y cordial, se comprometió a mantener próximamente una reunión con ellos. Y además, con la presidenta de la Diputación de Cádiz y secretaria provincial del PSOE, Irene García, quien también se mostró atenta a sus demandas. Ambos no tuvieron ningún problema en retratarse con ellos.

El próximo 6 de abril Jusapol tiene prevista una manifestación multitudinaria en Madrid donde esperan la participación de miles de personas. Numerosos agentes se desplazarán desde Cádiz.