El Mercado Virgen del Rosario de Cádiz
El Mercado Virgen del Rosario de Cádiz - LA VOZ
Mercados de Cádiz

El Mercado Virgen del Rosario de Cádiz estrena nueva imagen

Las instalaciones reproducirán las imágenes del fondo marino en su zona interior y lucirá una iluminación especial

CádizActualizado:

El Mercado Virgen del Rosario de Cádiz se ha sometido a un importante cambio de imagen. Mañana verá la luz la nueva decoración de unas instalaciones, situadas junto a los jardines de Varela, que aspiran a convertirse en un reclamo turístico y atraer así a un nuevo tipo de clientela. Desde Asodemer han querido otorgar al recinto un aspecto más acorde con un Mercado.

Por ello, la empresa gaditana Harte Decoraciones ha elaborado un proyecto para convertir la zona de los puestos del mercado en un original fondo marino. Para ello, se ha instalado una iluminación especial y se ha pintado el interior con motivos relacionados con el mar. Asimismo, también se ha pintado el edificio en su zona exterior para identificarlo más fácilmente como mercado y diferenciarlo de los edificios situados a su alrededor.

Paco Álvarez, portavoz de Asodemer (Asociación de los Detallistas de los Mercados Municipales de Cádiz), ha puesto de relieve el esfuerzo que se ha llevado a cabo desde la asociación y desde el Ayuntamiento para poder dar respuesta a la demanda de los detallistas del recinto, que llevan años pidiendo mejoras en las instalaciones. «Hemos cogido la idea de otros mercados como, por ejemplo, el de Barbate o Zahara, donde se ha hecho algo similar con muy buenos resultados», ha explicado el portavoz de la entidad.

El estreno se llevará a cabo durante la mañana de hoy y contará con la presencia del alcalde de la ciudad, José María González, que además participará activamente en la decoración, ya que será el encargado de concluir la decoración. Además, la empresa encargada del proyecto también va a elaborar un cuadro con la misma temática que será sorteado y cuyos beneficios de la venta de papeletas irán destinados a una entidad benéfica de la ciudad.

Visitas de colegios

A partir de su inauguración, Asodemer va a ofrecer visitas a los escolares de la ciudad para que conozcan de primera mano la actividad que se lleva a cabo en las instalaciones, así como los productos más característicos que pueden adquirirse en los puestos.

Paco Álvarez ha mostrado su satisfacción por los trabajos que se han realizado en el interior y ha mostrado su confianza en convertir este edificio en un nuevo reclamo turístico. «El otro mercado es el segundo edificio más visitado de Cádiz por su valor histórico, así que ahora queremos potenciar también en carácter estético del Rosario», ha explicado el portavoz de los detallistas.