TURISMO

Más de 5.000 personas llegan este lunes al puerto de Cádiz en los cuatro buques de Fred Olsen

Los buques Boudicca, Black Watch, Balmoral y Braemar ya están atracados en Cádiz

CÁDIZActualizado:

El Puerto de la Bahía de Cádiz recibe este lunes a más de 5.000 personas, entre pasajeros y tripulantes, con la llegada simultánea de los cuatro buques de la compañía Fred Olsen, que celebra así su 170 aniversario.

Los buques Boudicca, Black Watch, Balmoral y Braemar ya están atracados en Cádiz y toda la jornada está repleta de actos que sucederán en varias localizaciones de la ciudad distintas actuaciones musicales y actividades lúdicas, además de un mercado artesanal y degustación de productos de la tierra.

El programa completo, denominado The Captains in Cádiz, ha sido organizado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Colectivos como Cádiz Centro Comercial Abierto y la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz también se han sumado con distintas iniciativas como ofertas para turistas y tripulantes.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, junto con el alcalde de la ciudad, la presidenta de Diputación y el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, presidirán el acto de bienvenida, donde está prevista la asistencia del director general de la naviera, así como miembros de la familia Fred Olsen, los capitanes de los cuatro buques, prensa internacional y representantes institucionales y de asociaciones, empresas y colectivos locales y provinciales.

Además, con motivo de esta jornada, la Autoridad Portuaria ha convocado, con la colaboración de Fred Olsen, un concurso de fotografía con objeto de premiar, con un crucero para dos personas aportado por la naviera, la mejor imagen del día.

Finalmente, la APBC ha señalado que Fred Olsen celebra esta iniciativa cada cuatro años, eligiendo un puerto del mundo en el que escalar sus cuatro buques el mismo día. En esta ocasión, además, coinciden con su aniversario.

The captains in Cádiz

Los cuatro buques de la compañía Fred Olsen coinciden en su escala en Cádiz para celebrar un día lleno de actividades y buen ambiente

08.00 Llegada de los buques Balmoral, Braemar, Boudicca y Black Watch al Puerto de Cádiz

08.30Banda de música “Los Sones de Cádiz” para recibir y amenizar a los pasajeros y sus tripulaciones en el muelle

08.30Desembarco de los pasajeros para las excursiones

09.30 – 15.00Mercado artesanal en la Plaza San Juan de Dios

10.00 – 14.30 La búsqueda de tesoro “El asedio de Cádiz” – descubrir los sitios históricos más emblemáticos de Cádiz

10.00Plaza San Juan de Dios Flash Mob de bulerías baile típico de la zona, “Academia de Marián Jiménez”

10.30Espectáculo de flamenco “Mawi de Cádiz”– Plaza San Juan de Dios

12.00 – 15.00Degustación de productos de la tierra y recepción de búsqueda de tesoro, Plaza España

12.15Recepción de medios de comunicación en Muelle Alfonso XIII con Fred Olsen Capitanes, Directores, Familia Olsen y autoridades de Cádiz (con acreditación)

12.30Intercambio de placas entre Fred Olsen Capitanes, Directores, Familia Olsen y Autoridades de Cádiz – Muelle Alfonso XIII (con acreditación)

13.00 Recepción privada a bordo (por invitación)

14.00Espectáculo musical grupo Maresía – Plaza España

15.00 Entrega de premios de la búsqueda de tesoro, Muelle Alfonso XIII

15.30-16.15Degustación de vino de la tierra – venenciadores Arsenio Estévez a pie de barco dejando a los pasajeros venenciar el vino

17.00 Salida de los buques acompañados por pequeños veleros y los remolcadores con chorros y pitos. Despedida del grupo musical Island Dixieland.