Ciclista por el paseo marítimo de Cádiz
Ciclista por el paseo marítimo de Cádiz - Francis Jiménez
CÁDIZ

Indignación vecinal en el Paseo Marítimo por los problemas de acceso a los garajes

La Policía Local iniciará a partir del próximo 22 de julio los controles sobre los vehículos que circulen por este nuevo tramo peatonalizado

CádizActualizado:

La peatonalización del Paseo Marítimo sigue suscitando polémica entre los gaditanos. En esta ocasión son los propietarios o arrendatarios de los garajes de esta zona los que han mostrado su malestar por la falta de información para la tramitación de la tarjeta acreditativa que les permita acceder con sus vehículos a sus aparcamientos sin riesgo de ser multados.

El presidente de una comunidad de propietarios de garajes ubicados en la calle Virgen de las Angustias ha denunciado a LA VOZ “la falta de información” por parte del consistorio gaditano sobre el procedimiento a seguir para obtener este documento acreditativo.

“A los propietarios nadie nos ha comunicado nada ni nos ha llegado ninguna carta del Ayuntamiento”, apunta este vecino, quién asegura que aún no saben si esta tarjeta la tienen que sacar los propietarios o directamente los arrendatarios en el caso de que los garajes sean alquilados.

Son los propios interesados quienes se están acercando a las dependencias de la Policía Local para informarse del procedimiento a seguir para la obtención la documentación acreditativa. Los vecinos de la zona afectada han expresado también su queja por la falta de operatividad del teléfono habilitado para ofrecer información y aclarar las posibles dudas o consultas relativas a este procedimiento.

Será a partir del próximo lunes, 22 de julio, cuando la Policía Local inicie los controles, y posible sanción, de aquellos vehículos que circulen por el tramo del Paseo Marítimo comprendido entre la glorieta Ingeniero La Cierva y la calle Caracolas.

El pasado 1 de julio, coincidiendo con la implantación de la señalización de tráfico definitiva, se iniciaba un periodo de información a la ciudadanía que culminará precisamente el próximo 22 de julio.