CARRIL BICI EN CÁDIZ

Las líneas 2 y 3 de autobuses sufrirán desvíos provisionales

Se va a habilitar temporalmente una parada en la calle Brunete

CádizActualizado:

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las Delegaciones de Tráfico y Movilidad, ha informado de que a partir del próximo lunes 8 de julio, tras la realización de los trabajos de señalización, y como continuación de la obra de construcción del carril bici que discurre por las calles Granja San Ildefonso y Tolosa Latour, se procederá a realizar desvíos provisionales de tráfico para autobuses urbanos en la calle Ciudad de Santander.

Dichos desvíos afectarán al itinerario habitual de las líneas 2 y 3, ya que, temporalmente, no podrán efectuar sus paradas en la calle Ciudad de Santander (líneas 2 y 3) y Avenida Juan Carlos I, (Vicente Aleixandre - línea 2), según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Como alternativa, se va a habilitar una parada provisional de autobús urbano en la calle Brunete, antes del cruce con la calle ciudad de Santander. El itinerario de dichas líneas de bus urbano por la calle Brunete, al llegar al cruce con la calle Ciudad de Santander, continuará por la calle Francisco García de Sola en dirección a la Avenida de la Constitución de 1812, por donde accederán a la Avenida Juan Carlos I, continuando con su recorrido habitual. Durante este tiempo, la zona sigue contando con una parada del servicio de taxi quedando en servicio las plazas anteriores al paso de peatones.

Dicho trazado se encuentra incluido en el Proyecto de Construcción de vía ciclista, señalización y aparcamientos para bicicletas en Cádiz. La ejecución de la fase de obra que afecta al transporte urbano tiene una duración estimada de 15 días y está siendo realizada por la empresa Construcciones San José S.A., siendo su promotor la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta.

Se ruega tanto a los usuarios de vehículos como a peatones que sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra y extremen las precauciones.