Alcalde de Cádiz

Kichi se suma a la marcha de los trabajadores en la huelga del metal

El alcalde de Cádiz reivindica en sus redes sociales su apoyo a los trabajadores del metal

F.J.

El alcalde de Cádiz se suma a la marcha de los trabajadores en la huelga del metal y reivindica en sus redes sociales su apoyo a los trabajadores del metal con este texto:

Ni son criminales, ni son delincuentes, ni son “cuatro jóvenes exaltados”, como decían ayer en el programa de Ana Rosa o en algún medio afín a los privilegiados. Son padres y madres de familia que luchan por poner un plato de comida sobre la mesa. Son trabajadores y trabajadoras que están hartos de décadas, repito, de décadas de precariedad, inestabilidad, incertidumbre y miedo a vivir en el alambre. No es sólo un convenio, se trata del presente y el futuro de la Bahía. Conservar lo poco que nos queda tras el anuncio, también, del cierre de otra multinacional.

Frente a los discursos de despachos e institucionales, frente a quienes se ponen de perfil, frente a quienes se quedan en las formas para no entrar en el fondo, muestro no sólo todo mi apoyo, sino también mi lucha desde el papel y la trinchera que me toca ahora disputar y combatir.

Violencia es tener que mentir en Urgencias tras un accidente laboral y asegurar que ha sido un percance doméstico. Violencia es no poder acompañar a un familiar en el Hospital. Violencia es un sueldo que no te permite llegar a fin de mes mientras tu empresa se lleva numerosas ayudas en dinero público. Violencia es que suba la luz, el gas, el IPC y nunca suba tu sueldo. Violencia es tener que emigrar a cientos y miles de kilómetros de tu hogar. V iolencia es encadenar trabajos temporales con periodos en paro. Violencia es lo que sufre nuestra Bahía desde los años 80 con el cierre masivo de empresas, con la única salida laboral del turismo. Violencia es que en Madrid sólo nos escuchen cuando arde nuestra tierra harta de aguantar fatigas. Esto no es nuevo. Esto llevamos tiempo sufriéndolo y hasta que no han visto una barricada y humo, no se han dignado a bajar de la M30. Todo eso es violencia y, además, sistemática.

Compañeros y compañeras, tenéis todo mi apoyo. Porque sois los míos. Porque soy de los vuestros. Por un convenio laboral digno, contra el cierre de Airbus, por la carga de un trabajo y por nuestros hijos y nuestras hijas. Qué viva la lucha de la clase obrera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación